Y si me hago freelance?

Hola amig@s buscadores!

En un momento de incertidumbre laboral, se nos presenta una posibilidad nada desdeñable. Son las ofertas de empleo freelance. Son todas aquellas en las que se requiere a profesionales pero sin darlo de alta en la S.S. O dicho de otra manera, autónomo.

Puede parecer arriesgado, aunque sin riesgo no hay gloria, claro está.
Pero, a día de hoy, a las empresas les cuesta tener un gasto fijo como puede ser un sueldo de un asalariado, y en cambio, continuan necesitando los servicios de un profesional, aunque sea de manera puntual. Y es ahí donde entra el profesional freelance.

Un perfil que está siendo muy habitual, es el de comercial freelance. Muchas de las ofertas de empleo de comercial, vienen con un sueldo base muy bajo y unas comisiones muy altas, casi siempre hasta un máximo de comisión. Este hecho te ata con la empresa que te contrata, pero, qué pasaría si puedieras tener varios clientes y, dependiendo del trabajo en aquella época dedicarle más tiempo a una o a otra?

Por poner un ejemplo muy básico. Tenemos dos clientes, uno vende mantas y el otro toallas de playa. Durante agosto muchas mantas no conseguirías vender, por contra, en pleno diciembre la gente no piensa en las toallas para a playa… Obviamente, no será tan descarado el caso en el que nos podemos encontrar, pero sí nos sirve de ejemplo.

Trabajando con este tipo de relación profesional, eres tú el que decides cuánto tiempo le dedicas a la actividad, aunque sueles acabar trabajando más horas y más días, aunque más trabajo, suele traducirse proporcionalmente a más salario, por lo que el dicho popular, sarna con gusto no pica, alcanza su máxima expresión.

Aunque recomendamos no tirarse a la piscina sin saber si está llena o vacía antes. Se pueden buscar clientes en nuestro entorno, ir tanteando el terreno y, una vez ya lo tengamos todo atado, entonces es cuando nos damos de alta como autónomos y empezamos a autoemplearnos.

Si optamos por esta fórmula de empleo, deberemos hacer un ejercicio de búsqueda de clientes continua debido a que, si tenemos un cliente que nos representa el 70% de nuestra facturación, un día cierra o encuentra otro partner, cómo aguantaremos?

En este perfil empresarial siempre me encuentro con una situación que se suele repetir demasiado a menudo para mi gusto, que es que al principio, salen clientes, conocidos que te recomiendan a sus conocidos y, a los pocos meses ves la curva de la evolución muy pronunciada hacia arriba, pero llega un punto que se estanca y decae, es probable que sea porque al principio empezamos con mucha fuerza, lanzando a viva voz las virtudes de nuestro trabajo y, posiblemente, porque alcanzamos rápidamente nuestro cliente más asequible. Lo que significa que luego hay que continuar buscando nuevos e ir llamando a puerta fría.

Por todo esto, en SIDIEZ os animamos a que os tiréis a la piscina, pero llena, claro, y que empezéis a autoemplearos.

Saludos y éxitos amig@s!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *