Valla de jardín

Hola amigos decoradores!

Cada día hace un poco más de calor y el sol nos honra con su presencia cada día con más intensidad que el anterior. Pronto, esa fantástica temporada en la que deseamos cenar en la terraza, tomar el sol estirados en nuestro césped y disfrutar de un buen baño en nuestra piscina. Pero, si no vivimos en una casa muy aislada o rodeada por una muy densa vegetación, necesitaremos una valla de jardín.

Recuerdo de niño que sólo existían dos tipos de valla para delimitar el jardín de una casa. Con una valla metálica entrecruzada formado rombos (típicas de las pistas de tennis) y las que eran los listones de madera de unos 15cm de ancho y que en tantas películas hemos visto todos en las que salían pintándolas de blanco con una brocha gruesa, y la pequeña lata de pintura…

Hoy en día, afortunadamente, tenemos muchas más opciones y más decorativas gracias a la madera. Pudiendo llegar a personalizarla tanto como queramos, aunque esta práctica no sea demasiado recomendable.

Debemos elegir qué tipo de valla queremos en nuestro jardín. Las vallas de ocultación tanto sean verticales como horizontales (las que no dejan ver nada de lo que pasa al otro lado), o de las que nos permite ver  a través de la misma, pero que impide que el perro del vecino se refresque en nuestra piscina…

Podemos elegir la madera que más nos convenza y nos guste. Ésta puede ser de pino o abeto para el grupo de las más económicas  debido por su baja densidad, entre 500 y 700 quilos por metro cúbico, haciendo que tengan un baja durabilidad natural. El segundo grupo, es representado principalmente por el ipe,  con un gran densidad natural de entre, 800 y 1000 quilos por metro cúbico,  haciendo que el mantenimiento de éste sea muy inferior que el del grupo anterior, lo que nos supone un ahorro económico a largo plazo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “Valla de jardín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *