Universidades avalan y se vinculan al gran avance científico que constituye el método Arcón a favor de la Humanidad

En el presente mes de noviembre, 2013, la Universidad de La Coruña, Facultad de Ciencias de la Salud, avala oficialmente“La gran importancia y avance que a nivel científico y operativo constituye el reconocido Método ARCÓN a favor de la humanidad”.

Foto de UNIVERSIDAD FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR ESPEEn el presente mes de noviembre, 2013, la Universidad de La Coruña, Facultad de Ciencias de la Salud, avala oficialmente  “La gran importancia y avance que a nivel científico y operativo constituye el reconocido Método ARCÓN a favor de la humanidad”. Consecuentemente la Universidad de La Coruña “Ha aprobado la ejecución de un Convenio Marco de Investigación Científica a desarrollar mediante la aplicación de la metodología ARCÓN con la directa colaboración y aceptación de su autor científico, el reconocido investigador Jaime Parejo, aprobándose además la integración del método en un futuro Curso de Postgrado” .

Seguidamente, se ha firmado un importante Acuerdo de Colaboración entre la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, representada por el Rector, General Roque Moreira Cedeño, y el investigador español Jaime Parejo, autor científico y propietario intelectual del método Arcón. En base al citado convenio, la Universidad y Jaime Parejo desarrollarán conjuntamente actividades docentes relativas a la formación con el Método Arcón y su utilización, en estudios de grado y posgrado, así como proyectos científicos inherentes a las materias basadas en los fundamentos etológicos del método Arcón y sus posibles aplicaciones, reconociéndose y acordándose oficialmente, por parte de la Universidad, entre otros puntos : “que el investigador Jaime Parejo ha contribuido con su innovador, trascendente y humanitario aporte científico y operativo en beneficio de la humanidad a incrementar el salvamento de vidas en el planeta”, “Expresar en nombre de la Comunidad Universitaria el agradecimiento imperecedero al señor D. Jaime Parejo García, por la magnífica labor desarrollada” y “Recomendar su nombre como ejemplo de virtudes a las futuras generaciones como símbolo de la investigación al servicio de los estudiantes que se forman en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE y de la sociedad en general” .

Siendo algunos acontecimientos anteriores, que también dejan patente el sólido reconocimiento y aval universitario e internacional al Método Arcón como gran avance científico y operativo a favor de la humanidad :

En 2009 el Departamento de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Central Marta Abreu de Cuba, avala oficialmente el “Especial carácter novedoso e importante grado de aporte a nivel científico del Método Arcón”, incluyendo la síntesis del mismo en el programa oficial de estudios de la carrera de Veterinaria y Zootecnia.

En 2010 el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, España, le concede su máxima Distinción oficial la “V de Oro”.

En 2011 la  Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia, le otorga el importante galardón, a nivel internacional, “Reconocimiento a Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación” tras valorar, reconocer y acreditar su innovadora obra científica, el Método Arcón, como “Legado trascendental a la Ciencia y al Bienestar de la Humanidad”.

En el mismo año, la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres y el Consejo Científico Veterinario de Cuba reconocen y avalan oficialmente “El importante y trascendente avance que a nivel de investigación científica constituye el Método Arcón, a favor de la Humanidad”.

En 2012 la Universidad estatal Bolívar de Ecuador concede, por unanimidad del Honorable Consejo, el aval académico al curso de formación en búsqueda y detección canina Método Arcón.

Su creador, el prestigioso investigador español Jaime Parejo, inició en septiembre de 1982 un arduo y complejo proceso de investigación científica de campo que afrontado individualmente lograría culminar con demostrado éxito en Octubre de 1994, creando una revolucionaria metodología, de formación e intervención para búsqueda y detección con perros, que bautizaría como Método Arcón, siendo oficialmente registrada, aprobada y protegida como nueva obra científica y propiedad intelectual. Nacido en Sevilla (España)  1961, Jaime Parejo ha mantenido desde su infancia una innata y exigente  línea  autodidacta en lo que respecta a la observación, estudio, análisis e investigación del comportamiento animal, centrándose finalmente en la especialidad de “Aprendizaje y Conducta de Perros de Búsqueda, Detección y Salvamento”, siendo en la misma, el investigador y docente con mayor reconocimiento y demostrado nivel de resultados prácticos, a nivel mundial .

Entre los numerosos reconocimientos concedidos, citar que en 1998 se le otorga el Primer Premio a la Investigación Científica por la Real Sociedad Canina de España, en 2005 es galardonado por las Naciones Unidas con el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa, de esta forma la ONU decidió premiar y reconocer oficialmente, a nivel mundial, el demostrado avance que ha implicado para la humanidad, la labor de investigación científica y docente de Jaime Parejo, favoreciendo el salvamento frente a desastres y otras situaciones, en el planeta.

Además ha sido oficialmente condecorado por numerosas instituciones operativas como son Cuerpos de Bomberos, Ejército, Policías, etc.  de diversas naciones .

Su innovadora obra científica ha sido especialmente valorada, seleccionada y publicada, ( en español e inglés ), por revistas científicas de prestigio internacional como son REDVET ( España ), Journal of Veterinary Behavior : Clinical Applications and Research ( USA )  o Animal and Veterinary Sciences AVS ( USA ) .

Actualmente, este revolucionario método de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda y detección, está considerado como una medida preventiva y operativa de primera intervención, esencial para la seguridad pública, aprobado como el sistema oficial por diversos Gobiernos y aplicado por Cuerpos de Bomberos, Policías y Ejércitos de diversos países, debido a la excepcional y superior eficacia  oficialmente constatada por los numerosos expertos oficiales, respectivos, para la búsqueda y localización de supervivientes sepultados por cualquier tipo de siniestro ( explosiones accidentales o intencionadas, terremotos, huracanes, corrimientos), detección preventiva frente a diversos riesgos (explosivos, minas antipersonas, narcóticos ), contra el tráfico ilícito de especies animales protegidas ( habiendo sido favorecido así también el salvamento de vidas animales, por ejemplo, en el importante Parque Nacional Galápagos, Ecuador ), etc . Consecuentemente el Método Arcón hace posible el salvamento de numerosas vidas humanas y animales en el mundo .

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Universidades avalan y se vinculan al gran avance científico que constituye el método Arcón a favor de la Humanidad, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *