Tu smartphone, un “chivato” si no buscas trabajo

Una Agencia de Colocación Autorizada por los Servicios Públicos de Empleo, diseña una aplicación para móviles que gelocaliza y monitoriza las actividades de búsqueda activa de trabajo de sus usuarios

Foto de 1379022535_captura-de-pantalla-2013-09-12-a-la-s--19-39-49.png

Dependentias Asociación (www.dependentias.net) es una Agencia de Colocación autorizada que desarrolla actividades de atención a personas en toda España. Sus principales proyectos atienden en sus domicilios,  a personas que han sufrido algún accidente o tienen reconocida su situación de dependencia.

Dependentias es una Entidad innovadora en su sector. La formación de sus trabajadoras, el seguimiento del estado de salud de sus usuarios, el control de las tareas realizadas en cada momento en los domicilios… son actividades que desde hace tiempo ya tiene implatadas con el apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones vía internet, pero también con la utilización de recursos que están diferenciando sus proyectos de otros similares: la utilización de dispositivos móviles.

El smartphone: un recurso que tienen más del 70% de los desempleados

La obligación legal de autorizarse como Agencia de Colocación para intermediar en la ocupación de empleadas de hogar, abrió un abanico de posibilidades a la Entidad, y sobre todo, permitió trasladar protocolos ya implantados en el cuidado a las personas, a protocolos de atención a personas que nos visitan porque necesitan ayuda para encontrar un empleo.

“No eran escenarios tan distintos. Modificando muy pocos parámetros de nuestros desarrollos para la atención a personas dependientes, disponíamos de un recurso que nos permitía geolocalizar la actividad de los usuarios de nuestra agencia, enviarles mensajes de alerta si no acuden a las entrevistas programadas en los lugares previstos, avisos automáticos de las ofertas de trabajo más próximas a su residencia o zona de búsqueda activa, podemos aportarles píldoras de formación e incluso, en los terminales móviles de los desempleados con más dificultades, les hemos instalado una herramienta para contactar inmediatamente con nuestros técnicos en caso de emergencia o incidencia, mediante una llamada gratuita a nuestro servicio de teleasistencia al desempleado. Antes la barrera estaba en el precio de los móviles y las tarifas de comunicación o datos, pero hemos confirmado que más del 70% de las personas que acuden a nuestra agencia a buscar empleo, tienen su propio móvil y nuestros desarrollos pueden utilizarse perfectamente desde cualquier punto conectado a Internet”, indica Josep Sirera Garrigós, director general de los proyectos de la Asociación.

“No es una aplicación para buscar trabajo. Es un recurso para monitorizar tu actitud para encontrarlo”

A diferencia de aplicaciones generadas por portales de empleo (en la mayoría simples gestores de la oferta y demanda) nuestro desarrollo implica a una persona que, con la información que obtiene del sistema, atiende tu actividad diaria, realiza prescripciones, te avisa y orienta para conseguir ese objetivo común de incorporarte nuevamente a la actividad laboral.  “Es posible que en un mismo día se generen más de 20 interrelaciones con cada demandante de empleo, la mayoría para motivarle al cambio”. Los resultados están siendo muy buenos.

La Agencia reduce en más de un 400% el tiempo que tarda en cubrir un puesto de trabajo

“Estamos acostumbrados a tener que ir a las tres de la tarde al domicilio de una persona que ha salido del hospital a las dos. Cada día debemos atender los casos de forma más rápida, y además, en cualquier punto de nuestra geografía. La rapidez en la prestación del servicio y el acierto en los perfiles nos ha permitido tener la confianza de las Mutuas de Accidentes más importantes (más info: http://mutuasad.dependentias.net). En materia de empleo, nuestra propuesta sigue las mismas directrices, donde sólo es necesario que funcione una variable: la comunicación y los dispositivos móviles para gestionarla”. Del análisis de los registros desde principios de 2013, hemos reducido en más de un 400% nuestro tiempo de respuesta, el mismo impacto que hemos logrado a la hora de atender una oferta”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *