Tengo una entrevista! Y ahora qué hago?

Hola amig@s buscadores!

Aunque “el Lorenzo”esté pegando fuerte, no quiere decir que no nos puedan llamar para una entrevista de trabajo.
Después de mucho esfuerzo buscando en portales de empleo, modificando nuestro currículum, con un vídeo currículum único, etc., etc. Casi seguro que nos llamarán para hacer una o más entrevistas.

Pero… y ahora qué? Es momento de muchos nerviós y podemos estar tan perdidos como al principio con qué y cómo poner nuestra vida laboral en nuestro Currículum.

El mejor consejo que me han dado y qué puedo dar, aunque sea el más difícil de todos, es “ir tranquilo” a la entrevista.
Es tan fácil como decirle a alguien “vuela!” y que heche a volar, al menos en mi caso. Donde empiezo a sudar como si estuviera en una sauna turca, al igual que las manos, que tengo que limpiármelas con el pantalón antes de dársela en modo de saludo al entrevistador. También empiezo a tartamudear y hablo mucho y de todo! De mi mujer, mi padre, del último empleo, del primero,
del vecino, de lo que me dijo una vez un cliente… etc.

Los entrevistadores deben disfrutar conmigo, porque me “desnudo” con una facilidad que apenas necesitan perguntarme nada.

Un error común, es en responder lo que creemos que quieren escuchar de nosotros. Si es un reclutador de RR.HH., de los de manual, vamos muy mal, porque siempre nos hará una pregunta con trampa, y en esa, se cae si no sentimos lo que decimos.

En una ocasión, me explicaron que un hombre estaba tan desesperado que les rogó que le pagaran menos a cambio de trabajar más horas y que “se aprovechasen de él”. Realmente estamos en una situación muy complicada, donde nadie está a salvo y cualquier comercio puede ser el siguiente en cerrar, pero siempre hemos de mostrarnos profesionales.

Cuando nos llamen, después de concretar una hora que vaya bien a ambas partes (he vivido casos donde los entrevistadores han hecho horas extras sólo porque no me iba bien quedar a otras horas).

 

Seguir leyendo http://www.sidiez.es/2012/08/tengo-una-entrevista-y-ahora-que-hago.html

 

www.sidiez.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “Tengo una entrevista! Y ahora qué hago?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *