Si quieres ir de Madrid a Buenos Aires…

El turismo en la ciudad de Buenos Aries, Argentina. Generalmente cuando se habla de turismo en Buenos Aires se piensa en la llamada Capital Federal, que es el distrito capital del país, pero esta vez vamos a hacer un recorrido por el resto de la provincia que es sumamente hermosa y se puede apreciar mucho más la esencia y el folcklore argentino, que si bien todo el mundo relaciona Argentina principalmente con el Tango, en realidad la figura del “Tanguero” corresponde solo a la capital y no al interior del país donde el emblema es el “Gaucho”.

 

Primeramente si viajas desde Madrid a Buenos Aires desde el aeropuerto de Barajas y prefires ir al aeropuerto con tu propio automóvil  te recomendamos utilizar algún servicio de parking larga estancia y aquí quisiera hacer un alto para recomendar el servicio de parking larga estancia de Lomcar que tienen un trato muy amable y es muy económico. Recomendaciones dadas pasamos al viaje a Buenos Aires.

 

Lo ideal para recorrer tranquilos la provincia es alquilar un automóvil y así poder ir donde quiera, si bien el tránsito en la ciudad es caótico los fines de semana suele ser muy cómodo manejar tanto por la ciudad como por las rutas. Un buen plan es pasar un par de días en alguna estancia en cualquiera de los pueblos situados a unos 150 km de la Capital Nacional. Allí ya se respira el “aire de campo” y podrá hacer cabalgatas y disfrutar de la comida casera autóctona, recomendamos además del típico asado, las empanadas criollas que son un manjar. En estos pueblos además pueden disfrutar del deporte nacional de Argentina, que no es el fútbol, sino el pato, consiste en un deporte ecuestre donde se arrojan una especie de pelota con algunas modificaciones. Es muy entretenido y tiene una historia muy interesante el deporte se llama “pato” porque antiguamente se practicaba revoleando…patos!!, pero por suerte para los patos el gaucho evolucionó y ahora revolea pelotas. Además en la mayoría de los pueblos hay ríos donde puede pescar, museos históricos, incluso muchos de estos pueblos conservan sus edificios como en la época colonial allá por el 1800.

También puede asistir a las fiestas tradicionales de cada zona y  disfrutar de un hermoso día con la demostración de Destrezas Criollas, juegos típicos como “la taba”, baile folklórico en alguna “peña” y hasta asistir a un fotón tradicional con músicos en una “pulpería” que vendría a ser el bar o pub del gaucho del 1800.

En la ruta se pueden encontrar puestos sobre la ruta donde venden manjares típicos como salamines, queso de campo, mermeladas y varias conservas más. El paso obligado es estar un par de días en la Capital y disfrutar del Tango en alguna “Milonga” de San Telmo antes de volver a Madrid.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Si quieres ir de Madrid a Buenos Aires…, 3.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *