Ribé Salat firma un convenio con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern para asegurar la práctica de los deportes de invierno

  • La póliza está dirigida tanto a los 12.000 federados como a las personas que practican esquí y otros deportes de invierno vinculados a la FCEH.

 

  • Ribé Salat es el bróker líder de España en seguros para deportistas federados. En estos momentos, tiene aseguradas en toda España a más de 250.000 personas que practican deporte.

 

 

Ribé Salat, uno de los principales broker de seguros de España, ha firmado un convenio con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) para asegurar a sus 12.000 federados, que compiten durante la temporada, así como a todas las personas que practican esquí y otros deportes de invierno vinculados a la FCEH, como actividad de ocio y al margen del calendario de competición.

 

La FCEH es un organismo deportivo que dirige y regula la práctica de deportes de invierno (nieve, hielo y trineo) en Cataluña. Con este convenio, Ribé Salat ofrece dos tipos de seguros para la práctica recreativa de estos deportes. Por un lado, el seguro “multirisc”, que cubre los accidentes y las lesiones que se puedan producir durante la práctica del esquí y de todas las modalidades de montaña durante todo el año, como por ejemplo excursionismo, esquí de montaña, trineo con perros, etc. La póliza tiene cobertura mundial para los practicantes que necesiten asistencia sanitaria internacional, asistencia en viaje y continuidad de la lesión.

 

Por otro lado, Ribé Salat ofrece el seguro “targeneu”, con cobertura de accidente y primeros auxilios para la práctica de los deportes de invierno (nieve y hielo) vinculados a la FCEH. La póliza asegura los accidentes que se puedan producir en las estaciones de esquí y hielo de Europa, con asistencia de viaje y cobertura fuera pista en el marco de las instalaciones.

 

La directora general de Ribé Salat Broker, Mónica Ribé, explica que “estas coberturas garantizan a los federados y no federados de la FCEH la tranquilidad en la práctica de los deportes de invierno, sin preocuparse por los posibles accidentes y los imprevistos que puedan ocurrir”.

 

Líder en seguros para deportistas federados

 

Ribé Salat Broker es la compañía líder de España en seguros para deportistas federados. En estos momentos tiene aseguradas, en todo el territorio español, a más de 250.000 personas que practican deporte. Entre las Federaciones que cuentan con sus servicios están las de Fútbol de Galicia, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Cataluña. Asimismo, también tienen asegurados en la Federación Española de Tenis, la Federación de Baloncesto de Madrid y Castilla La Mancha, la Federación de Balonmano de Madrid, Valencia y Galicia, y la mayoría de Federaciones de Judo de España.

 

Según Mónica Ribé, “Ribé Salat es la compañía de referencia en este sector gracias al importante trabajo realizado durante todos estos años por el equipo de profesionales que se dedica a los seguros para deportistas. El convenio firmado con la FCEH nos ayudará a seguir creciendo y siendo líderes en el ámbito deportivo”.

 

Grupo Ribé Salat

 

El Grupo Ribé Salat, creado en 1987, ofrece servicios de Broker de seguros y reaseguros, así como de Consultoría y Asesoría (jurídica, fiscal y contable). La compañía, formada por más de 170 profesionales, ha conseguido crecer un 11% durante el año 2011 a través de su negocio de correduría y de protección de pagos, que gestionó un volumen de primas que ascendió a 110 millones de euros. Para el presente año, la compañía tiene previsto unos ingresos brutos de 10,6 millones de euros, gracias también al importante aumento de proyectos que está obteniendo la unidad de negocio dedicada a Consultoría y Asesoría.

 

Algunos de los clientes del Grupo son empresas como Carrefour, La Caixa, Grupo Capio, Centros Auditivos GAES, UOC (Universitat Oberta de Catalunya), RCD Espanyol, Santa&Cole o el Institut Català de Finances.

 

Sobre la Federació Catalana d’Esports d’Hivern

 

La Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) es el organismo deportivo que dirige y regula la práctica de deportes de invierno en Cataluña. Es una entidad privada de utilidad pública y de interés cívico y social, constituida por asociaciones, agrupaciones y clubes deportivos, así como por deportistas, jueces, árbitros, delegados técnicos y técnicos deportivos o entrenadores, que se dedican o participan en el ejercicio de los deportes de invierno en las siguientes modalidades: deportes de nieve (esquí alpino, Freestyle, esquí de fondo, saltos de esquí, surf de nieve y Telemark), deportes de hielo (hockey hielo, patinaje artístico sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo y curling) y deportes de trineo (bobs, luge y trineo con perros).

 

La FCEH está integrada por 75 clubes de diferentes comarcas catalanas y su objetivo es promocionar, organizar, gestionar y coordinar la práctica de todos los deportes de invierno en Cataluña, sin ánimo de lucro. Su razón de ser son los mismos clubes que la integran y, en este sentido, la FCEH son de los clubes. Vela por cubrir las necesidades de todos ellos, ofreciendo siempre su apoyo incondicional para llevar a cabo sus tareas y ayudar a sus deportistas.

 

La FCEH interviene activamente en la promoción de los deportes de hielo y de nieve, en la tecnificación de sus deportistas catalanes de alto nivel y en la formación específica de los técnicos del deporte. Actualmente, ofrece tecnificación de esquí de fondo (Grup de Tecnificació Parc del Segre), surf de nieve (Centre Tecnificació Cerdanya), esquí alpino (Centre Tecnificació Cerdanya  y Centre de Tecnificació Vall d’Aran) y patinaje artístico (Tecnificació de Barcelona de patinatge artístic).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “Ribé Salat firma un convenio con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern para asegurar la práctica de los deportes de invierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *