Rajoy y su Amnistía Fiscal, mientras España sigue en el punto de mira de los Mercados.

Se anunció lo que comentamos hacía tiempo en relación a una Amnistía Fiscal que era necesaria para el regreso de Capital a España y además conseguir un Impuesto “ directo en vena” para las arcas del Estado. Se trata del 10% sobre el Capital de los recursos opacos de los últimos cinco años.

Calculan 2.500 millones en Impuesto por Amnistía, aunque los deberes ni mucho menos están cumplidos, es muy importante;

1) El individuo debe tener la certeza que existe la total confidencialidad en emerger el capital. Si tiene dudas sobre una posible intervención Fiscal posterior, no lo hará.

2) Una vez realizado el pago del Impuesto, debe existir una política activa para que el Capital permanezca en España y no vuelva a invertirse fuera de nuestras fronteras.

3) Debe dejarse claro, que no existirá en la medida de lo posible, otra Amnistía ni a corto ni medio plazo. El contribuyente no puede intuir que hay tomadura de pelo.

Independientemente de las coberturas legales que se le deben dar al Inversor propietario del Capital, también debemos hacer una reflexión sobre nuestro sistema de inspección Fiscal que evidentemente, es deficiente.

Si en los últimos años hay una estimación de posible afloración de 25.000 millones de Euros, señores míos entonces por lo menos, existen 100.000 millones opacos del Fisco!

Evidentemente, la Medida no ayuda a los Mercados, el Ibex sigue en caída libra y como avisé, no estaremos seguros de un cambio de tendencia hasta que no se doblegue el suelo de los 7.000 puntos. Por tanto, tranquilidad y máximo respeto a la Bolsa, ya que el ciclo bajista tiene recorrido.

Los últimos sucesos en España producen inestabilidad, desconfianza y ponen en jaque la economía Española. Por muy legítimos que sean los movimientos, por justificación en las medidas, hoy por hoy, no son beneficiosos ni para trabajadores ni para empresarios.

Volvamos a la más “posible” normalidad dentro de éste entorno tan endeble en el que se encuentra nuestra economía. Porque la opción de mirarnos el ombligo y llorar por lo que ya no tenemos, sólo servirá para hundirnos más.

 

www.marcciria.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *