¿Qué es el posicionamiento web?

Se denomina posicionamiento web a las actividades realizadas para mejorar la visibilidad de una página en los resultados orgánicos o patrocinados de los buscadores.

Existen dos formas de lograr el posicionamiento web de un sitio, la primera es conocida como SEO (Search Engine Optimization) y la segunda como SEM (Search Engine Marketing). El primer tipo de posicionamiento, se refiere a las estrategias realizadas para que una página se posicione sin la necesidad de contratar anuncios de pago por clic; el segundo se basa en anuncios pagados, también conocido como publicidad contextual. Ambas requieren hacer un análisis previo para determinar las palabras clave relacionadas con los términos de búsqueda de los usuarios.

Además de especificar las palabras clave a utilizar, es importante hacer mejoras en el código de programación, diseño y contenido, para lograr el posicionamiento web deseado.

En el diseño de la página se sugiere optimizar la calidad de los contenidos, la apariencia y la accesibilidad; con el objetivo de crear un sitio funcional, de fácil manejo y con información única, capaz de captar la atención de los internautas.

Dentro de la programación, es recomendable generar títulos y descripciones únicas, utilizando las palabras clave relacionadas con el portal. Recordemos que cada página es una tarjeta de presentación para los buscadores y los títulos y las descripciones son un referente para que el motor de búsqueda identifique los términos más importantes dentro de la web.

Otra manera de favorecer el posicionamiento web es mejorar la experiencia del usuario, con cambios en el diseño y una actualización constante del contenido.

Generar ligas externas que apunten a las páginas del portal, intercambiar enlaces con páginas relacionadas al giro del negocio y participar en las redes sociales, son otras tácticas para desarrollar un buen posicionamiento web.

El posicionamiento web no es una tarea sencilla de realizar, existen normas impuestas por los buscadores que limitan las estrategias de posicionamiento para asegurar que la experiencia de búsqueda de los usuarios sea funcional y placentera. Por esto, es importante contar con los servicios de empresas especialistas en la materia.

Posicionaweb es una empresa con experiencia en posicionamiento web para pequeñas y medianas empresas. Nos dedicamos al desarrollo de estrategias para campañas de SEO y SEM, garantizando el éxito de nuestros clientes. Si te interesa conocer más acerca de nosotros visita nuestra página web.

Con información de Posiciona Web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *