¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es una manera orgánica de colocar una página web entre los primeros resultados de los buscadores, sin la necesidad de invertir dinero en los sistemas de publicidad de pago, como es el caso de Adwords.

Lograr el posicionamiento SEO de un portal web, requiere una estrategia integral para el desarrollo de los contenidos, internos y externos de un sitio; análisis del negocio, de la competencia y de las palabras clave con que se realizan las búsquedas relacionadas al rubro de la empresa. En la optimización interna, se sugiere la creación correcta de metatítulos, metadesripciones y archivos físicos, por medio de las palabras clave que ayudan al posicionamiento; y en la optimización externa, es necesario aumentar la popularidad por medio del incremento de links apuntando hacia la página.

Comprender qué es lo que diferencia a un negocio de otro es primordial para lograr un buen posicionamiento SEO, del mismo modo que atender los intereses de los consumidores para determinar los objetivos comerciales.

Las ventajas que se pueden obtener del posicionamiento SEO, son variables:
• Por medio del posicionamiento SEO es posible generar tráfico ilimitado.
• El posicionamiento SEO no genera un costo por clic.
• Está comprobado que el 75% de los usuarios en la web entran más a los sitios de resultados naturales que a los enlaces patrocinados.

Es importante mencionar que desarrollar campañas de posicionamiento SEO requiere de una asesoría profesional. Debido a las normas existentes para regular está práctica, se recomienda contratar los servicios de profesionales; de lo contrario, se puede incurrir en actos equívocos, que en lugar de ayudar al ranqueo del sitio, lo perjudiquen y sea penalizado por los motores de búsqueda.

PosicionaWeb es una empresa mexicana especialista en tácticas de posicionamiento SEO para pequeñas y medianas empresas. Nuestra experiencia nos respalda, dentro de nuestro portal web, se pueden cotejar diversos casos de éxito de cómo nuestros clientes han hecho crecer sus negocios. ¡Búscanos!

Con información de: PosicionaWeb.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *