¿Qué es coffee break?

A diferencia del box lunch, el coffee break es una forma de otorgarles a las personas que asisten a un evento (simposio, conferencia, congreso, etc.), un momento de esparcimiento que puede durar entre 30 minutos y una hora.

Conozcamos más acerca de cómo surge éste término de coffee break y cómo ha repercutido en la historia de la humanidad.

Durante la Revolución Industrial Inglesa, después de la invención de la cafetera, se acostumbraba mantener a los empleados alerta, permitiéndoles tomar una taza de café durante su jornada laboral.
Posteriormente, esta pausa conocida como coffee break es adoptada en América del Norte y se origina en el estado de Wisconsin, alrededor del siglo XIX.

En ese entonces, las esposas de los inmigrantes noruegos entraron a trabajar en las tabacaleras locales, estas mujeres solicitaron un permiso especial para poder salir a sus hogares a cuidar a sus hijos por las mañanas y por las tardes, y al término de sus labores se les obsequiaba una taza de café, da allí nace la costumbre del coffee break.

En la actualidad, este concepto de coffee break se ha transformado a tal punto, que existen empresas especializadas dedicadas a brindar el servicio.

El coffee break aún funciona bajo un esquema, que es el de la relajación y el esparcimiento, sin embargo, ya no se usa para las jornadas laborales; se utiliza para eventos de índole empresarial, cultural o de cualquier otro tipo, en el que las personas se reúnen para convivir, capacitarse o aprender algo nuevo.

Los expertos saben que este momento es parte fundamental de la organización de un evento, pues es en ese instante de convivencia, en el que las personas tienen la oportunidad de compartir puntos de vista y generar relaciones públicas, de ahí la importancia del término “coffee break”, para el mundo empresarial.

Con información de: Event&Event

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *