filtrado de aire

¿Qué aspiradora se adapta mejor a mí?

En función de nuestras necesidades o de lo que busquemos a la hora de comprar una aspiradora, los diferentes modelos del mercado se adaptan a nosotros en mayor o menor medida, por ello, es necesario conocer las ventajas e inconvenientes de cada tipo de dispositivo.
Para empezar, vamos a hablar de las aspiradoras verticales que tienen una forma alargada, parecida a una escoba. Llevan un motor de succión que lleva el polvo a un depósito. Lo bueno que tienen estos modelos es que son muy ligeros y su manejo es muy fácil. Son útiles para superficies pequeñas o cuando lo más importante para nosotros es la velocidad a la hora de aspirar. Por otro lado, si nos fijamos en sus puntos negativos son que tienen poca autonomía, su batería dura poco tiempo y no son muy adecuados para todo tipo de superficies. Además, tienen una bolsa con capacidad de almacenaje limitada y al no tener el motor aislado del resto del aparato, producen bastante ruido.
El siguiente tipo que podemos analizar es el de trineo. Suelen ser los “miembros de la familia” más habituales en las casas. Los conforma un cuerpo rígido dotado de ruedas para la movilidad y en su interior, hay una bolsa desechable que contiene todo lo aspirado. Otra opción puede ser la que sustituyen este departamento por un depósito de agua, lo que los hace más pesados. Entre las ventajas de estas máquinas está su versatilidad en cuanto a las superficies y su gran capacidad a la hora de aspirar.
Algunos modelos de aspiradora de trineo, incluyen filtros especialmente diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas con asma o algún tipo de alergia ambiental. Por ejemplo los filtros Medipure®  de Filterqueen retienen partículas muy pequeñas, a partir de 0,1 micras, lo que supone el 99,98 por ciento del total de las que flotan en el aire. Entre ellas bacterias, polvo o alérgenos de todo tipo cómo pueden los hongos, el polen  o los ácaros. Hay que añadir asimismo, que su composición a base de carbono activado elimina gales, olores y humos presentes en nuestro hogar. Podéis ver algunos de estos modelos haciendo clic aquí.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Qué aspiradora se adapta mejor a mí?, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *