PYMES. Financiación, Estrategias y Nueva Empresa

Lo que se refiere a nuestra recuperación financiera pasa en España en la consecución de crédito para las “famosas” PYMES, o lo que es lo mismo, para la pequeña y mediana empresa (más pequeña que mediana).

Pues bien, no sólo no se amplia, sino que se recorta. Es culpa de las Entidades Financieras únicamente? En mi opinión un rotundo NO. La gestión sin previsión es la causa mayoritaria del acceso restringido al crédito. O lo que es lo mismo, cuando todo eran beneficios en lugar de destinar una parte a reserva y capitalización se destinó a más “fiesta” y adelgazar y exprimir para destinar a beneficio privado el beneficio de la empresa.

La respuesta siempre es volver al inicio, cuando el crédito no era fácil de conseguir y las empresas eran el núcleo del resto. Por tanto, debemos para obtener crédito;

. Capitalizar nuestras empresas ante posibles imprevistos.

. No esconder los Beneficios, declaración y no jugar con lo que no “cotiza”.

. Empezar con nuevas Empresas si tenemos lastre de pérdidas anteriores.

. La internacionalización es presente y bien visto por el “partner” financiero.

Es muy importante además, saber que debemos avalar las operaciones de forma personal, con nuestros Bienes presentes y futuros.

Y tiene una lógica aplastante, porque si nosotros mismos no apostamos por nuestra empresa quien lo debe hacer?

Somos un país que debe apostar por Empresas líderes en innovación, de valor añadido y sobretodo, con capacidad y estrategia por la internacionalización. Si existe recesión en el país de origen e incertidumbre en su economía, la única salida es buscar nuevos Mercados donde proveer de aquello que falta.

Los compradores son los Emergentes, son los que necesitan especialización, mano de obra cualificada y proveedores eficientes, con un valor añadido tanto en el producto como en su presentación.

Mi consejo

“las oportunidades deben medirse siempre en las posibilidades reales de cumplimiento. Podemos utilizar nuestra experiencia para aportar valor añadido a aquellos que crecen y necesitan de acompañantes capaces del viaje”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *