Por qué es importante el uso de gafas de sol en invierno

Que las gafas de sol son nuestras mejores aliadas en verano no hay duda, la intensa radiación solar hace casi imprescindible su uso pero no hay que olvidar que también lo son en invierno.

 

No hace falta nada más que echar un vistazo a algunas de las mejores firmas para ver cómo de cara al otoño e invierno lanzan colecciones, eso sí, adaptando el modelo, el color y la lente a la temporada.

 

Utilizar gafas de sol en invierno es importante debido principalmente a que la incidencia de los rayos de sol no ocurre de la misma forma y son necesarias lentes que se adapten a esta incidencia. Lo modelos de gafas de sol invernales reflejan los rayos de sol que inciden de manera horizontal, utilizando lentes refractantes y cristales menos ahumados para adaptarse a una menor luminosidad  y cambios de luz constantes.

 

La no utilización de unas lentes adecuadas puede dar lugar a situaciones de riesgo y, en circunstancias como la conducción del vehículo, este aspecto hay que tenerlo muy en cuenta. Desde algunos medios especializados nos llega información de que una de los motivos del atropello de peatones es el deslumbramiento a causa de la radiación solar. El reflejo del sol en el parabrisas puede dar lugar a situaciones de peligro, sobre todo a primera hora del día o a última hora de la tarde, por eso, los expertos en gafas de sol recomiendan el uso de gafas de sol adecuadas y por supuesto, extremar la precaución.

 

La gafa de sol es aconsejable que se ajuste lo mejor posible al rostro para así bloquear los rayos de sol bajos y los reflejos sobre algunas superficies como agua o nieve.

 

Consulte con expertos en gafas de sol para buscar el modelo que más de adapta a tus necesidades. En los más de 20 establecimientos de Roberto Martin, contamos con le personal más adecuado para asesorarle en su elección.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *