Muebles de exterior para hostelería – Cómo elegirlos y conservarlos

www.apartmueble.com

Hay un conjunto de factores que condicionan la elección de mobiliario para nuestro establecimiento de hostelería, pero en el caso de que el espacio a amueblar sea un exterior, la elección de materiales y su mantenimiento cobran especial importancia. Veamos qué materiales son los más interesantes según nuestras necesidades y cómo deben mantenerse.

Terraza de bar o restaurante

Si nuestro establecimiento es un bar o restaurante con una terraza en la calle o en una plaza lo primero que tenemos que hacer, antes de realizar ninguna compra, es asegurarnos de que tenemos el permiso correspondiente. Como ya comentamos en nuestro anterior post, los permisos cambian mucho según las poblaciones, y la mejor opción es averiguar cómo está el tema tratando con el Ayuntamiento correspondiente.

Para terrazas se recomienda trabajar con muebles cómodos y sencillos, fáciles de mover y de limpiar. Las sillas deben ser apilables para guardarlas y sacarlas sin demasiado esfuerzo y evitar que nos ocupen demasiado espacio, y las mesas ligeras pero estables.

En este tipo de exteriores recomendamos sillas y mesas de aluminio, que se limpian con facilidad y son ligeras y fácilmente transportables. El aluminio hay que limpiarlo regularmente con agua y jabón y después abrillantarlo con cera líquida para que conserve siempre una buena imagen, básico para atraer a los clientes. Se puede combinar con otros materiales.

Terraza privada de restaurante

En el caso de que seamos propietarios de una terraza privada, cerrada a los transeúntes, podemos contemplar otras opciones interesantes, y más si poseemos de suficiente espacio como para instalar muebles grandes. Hay que recordar que lo más importante es la comodidad del cliente, la coherencia estética con el resto de nuestro establecimiento y la limpieza y cuidado de los materiales.

Una buena opción es la resina trenzada, o como todos lo conocemos el rattán sintético. Es un material bonito, con un aspecto entre rústico y colonial, y muy resistente tanto a la luz solar como a la lluvia. Para su cuidado basta con lavarlo con agua y jabón de vez en cuando. De aspecto similar a la resina trenzada también tenemos el bambú y otras fibras naturales, aunque son mucho más frágiles, y recomendamos no ponerlas directamente bajo la luz solar, pues pueden decolorarse con facilidad.

Si queremos dar a nuestra terraza privada un aspecto más moderno la podemos amueblar con materiales sintéticos como el polipropileno, fácil de lavar y muy resistente.

Jardín privado de restaurante

Muebles de jardín privado para restaurante.

Una muy buena opción para amueblar jardines de establecimientos de restauración son los materiales nobles: mesas y bancos de mármol o granito se pueden combinar con sillas de hierro forjado para dar un aspecto clásico y elegante a nuestro jardín. Esto materiales hay que cuidarlos para que se conserven en buen estado, sobretodo el hierro forjado, que al ser sensible a la humedad debe limpiarse por lo menos una vez al mes con cera líquida. Antes de comprar muebles de hierro forjado debemos asegurarnos de que estén pintados con pintura antioxidante.

Exteriores con piscina

En los exteriores con piscina el material más recomendado es la teca u otras maderas tropicales. Son maderas fáciles de conservar y de limpiar (con agua y jabón es suficiente), aunque una vez al año se debe aplicar un barniz especial para maderas tropicales para que conserven siempre su buen estado original.

Se recomienda asegurarse de la procedencia de la madera, pues la proliferación de su uso ha provocado la deforestación de bosques tropicales.

Exteriores con piscina

Eventos efímeros

En espacios de eventos efímeros se pueden conseguir efectos muy interesantes utilizando todo tipo de muebles. El uso de materiales sintéticos y una iluminación y decoración interesante nos permitirá convertir nuestro evento en algo muy especial para los clientes. Aunque siempre hay que considerar el transporte del mobiliario en el caso de un evento efímero solo hay que tener en cuenta un límite: el de nuestra imaginación. Bueno, y el presupuesto, claro 😉

Eventos efímeros: la imaginación al poder!

Consideraciones generales

Como resumen simplemente añadir que cada material tiene sus pros y sus contras, y hay que valorarlos muy bien antes de adquirir nuestros muebles de exterior; los muebles de nuestro negocio tienen que durar mucho tiempo, y no se puede realizar una compra impulsiva, principalmente porque deben considerarse como una herramienta de trabajo más. Para asegurar la calidad y adecuación de nuestra compra es imprescindible contar con el consejo de especialistas, como la tienda Apartmueble, en Vila-Seca. Nuestros expertos le ayudarán a seleccionar el mobiliario más adecuado para su negocio de hostelería.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “Muebles de exterior para hostelería – Cómo elegirlos y conservarlos”

  1. Notas de prensa gratuitas y mejora tu seo | Muebles de exterior para hostelería – Cómo elegirlos y conservarlos , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *