Más de 700 juguetes para los niños más necesitados de la Ribera

Una campaña solidaria impulsada por el centro comercial Ribera del Xúquer ha recaudado más de 700 juguetes en tan solo 12 días, recompensando a la vez la generosidad de los participantes. A lo largo de la próxima semana, Cruz Roja Alzira repartirá los juguetes a familias sin recursos de la Ribera y la Costera.

Foto de Entrega a Cruz Roja de los juguetes recaudadosLa pasada Nochebuena finalizó la campaña Papá Noel solidario, organizada por el centro comercial Ribera del Xúquer en colaboración con Cruz Roja Alzira. La iniciativa ha culminado con éxito al haber recogido más de 700 juguetes que se destinarán a niños de la Ribera y la Costera en riesgo de exclusión.

La campaña, con la finalidad de contribuir a que los niños de estas comarcas puedan disponer de regalos esta Navidad independientemente de la situación por la que puedan atravesar sus familias, ha querido incentivar la donación de juguetes premiando el gesto solidario de los participantes. Para ello, el CC Ribera del Xúquer ha donado un euro solidario por cada juguete donado en forma de tickets acumulables y canjeables en cualquiera de los establecimientos del centro. La acción ha tenido una excelente acogida por parte de los vecinos de la Ribera, que desde el 13 de diciembre han ido depositando sus aportaciones en el punto de recogida habilitado al efecto.

En la mañana de ayer la subdirectora del CC Ribera del Xúquer, Patricia Campos, hizo entrega de los juguetes al presidente de Cruz Roja Alzira, Miguel Ángel Gurrea: un lote principalmente formado por peluches, libros, juegos, coches y muñecos, destinados a niños de entre 0 y 12 años en situación de vulnerabilidad.

“Han sido días intensos pero muy productivos, en el que los vecinos de la Ribera han vuelto a poner de manifiesto su marcada sensibilidad social con todos aquellos colectivos más perjudicados en tiempos de crisis: en este caso, los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas fiestas”. Para el centro comercial, “la clave del éxito ha sido plantear una acción de concienciación social y a la vez recompensar de alguna forma la implicación de los ciudadanos. Las redes sociales han jugado un papel fundamental en la movilización de los vecinos”. Los organizadores destacan que además de las donaciones de juguetes usados en buen estado,algunos participantes han respondido al llamamiento adquiriendo juguetes nuevos y renunciando a la gratificación en forma de euros solidarios.

Por su parte, Miguel Ángel Gurrea ha agradecido “la colaboración desinteresada de los ciudadanos” y se ha mostrado profundamente satisfecho por el grado de participación. El presidente de Cruz Roja Alzira explicó además que “franja de edad con más necesidad de juguetes es la de mayores de 8 años, ya que requiere una tipología de juguete muy específica para su edad, como libros, juegos de mesa cooperativos y material deportivo”. Gracias a campañas de este tipo, Cruz Roja Alzira prevé repartir este año 1.000 juguetes entre aquellos niños de familias en situación de vulnerabilidad para el próximo día de Reyes. Asimismo, Cruz Roja española recuerda que la crisis económica está golpeando de manera muy especial a la infancia, y que en solo dos años hay más de 200.000 menores en riesgo de exclusión.

Línea social del CC Ribera del Xúquer

El centro comercial Ribera del Xúquer ha promovido con anterioridad otras campañas similares en la que la participación de sus clientes ha resultado fundamental, como la reciente recogida de 5.000 kilos de alimentos realizada en el mes de octubre. Este nuevo gesto se suma por lo tanto a otras iniciativas solidarias gestionadas en los últimos años por el centro comercial, reafirmando así su compromiso social y apoyo a entidades y organizaciones locales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *