Marketing Online, Nuevas tendencias

El marketing como tal siempre a sido importante en todas las empresas; genera incremento en las ventas, posiciona la marca o empresa, crea una imagen diferenciada, etc. Por lo tanto, es uno de los departamentos fundamentales para la buena gestión del  bien o servicio que presenta cualquier empresa. Como en la mayoría de casos, el marketing también está sometido a cambios que se generan por la sociedad, estos cambios actualmente, se están enfocando los sitios online, es decir a las redes sociales y comunidades en Internet.

 

Cada vez son más las personas que se registran y participan activamente en estas comunidades de Internet. En consecuencia, muchas empresas han optado para darse a conocer en los diferentes lugares de la red, ya sea contratando una persona que realice tareas de Community Manager o bien contratando a una agencia externa especializada como tal.

Las redes sociales por ejemplo, son las que actualmente se utilizan más para promocionarse y luego vincularlas con la página web de la empresa.

 

¿Qué permiten las redes sociales?

Al público

Entender la filosofía de la empresa y estar al día de todas las novedades que ésta va presentando. También facilita la comunicación entre cliente y la empresa; ya sea para resolver dudas o malentendidos, dar respuesta en el momento necesario, comodidad, atención personalizada, etc.

 

A las empresas

Permiten que “todo el mundo” pueda conocer la marca ( ya sea un pequeño comercio situado en un puebl,o como una gran empresa situada en Barcelona ciudad), promocionarse de manera más económica, llegar a un público más segmentado, hacer nuevos contactos, nuevos clientes, realizar concursos y sorteos como forma de promoción, conocer las opiniones de los usuarios, entender nuevos nichos de mercado, crear una relación más cercana con los clientes o usuarios, etc.

También es importante saber que a través de las redes sociales podemos estar al día de la actividad de la competencia.

 

Código QR

El código QR es una especie de código de barras que permite a las empresas almacenar la información que quiere transmitir al público. Este código lo podemos ver cada vez en más lugares y permite que las personas adquieran esa información a través de su celular.

Con una aplicación para la lectura de dichos códigos, únicamente tendremos que acercar la cámara del dispositivo al código y automáticamente recibiremos la información que éste lleva.

 

Esta es una nueva tendencia que deben tener en cuenta los responsables de marketing ya que lo que las personas quieren actualmente son nuevos formatos para la publicidad y más personalizada.

 

Aplicaciones para móvil

Actualmente es uno de los mercados que está creciendo más, principalmente gracias a los Smartphones. Se trata de aplicaciones que se descargan en el móvil y puedes escoger ante una ámplia variedad. Se pueden clasificar según categorías, por ejemplo:

-Empresa

-Educación

-Entretenimiento

-Salud

-Música y audio

-Deportes

-Información

-Viajes

-Noticias

-etc.

 

En conclusión, podemos entender las aplicaciones para móvil como un nuevo canal de promoción. Nos permite dirigirnos a un público segmentado por intereses y aficiones entre otros.

 

www.int-n.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “Marketing Online, Nuevas tendencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *