Mantenimiento parquet exterior

Hola amig@s!

Cuando nos compramos un móvil nuevo, unos zapatos,un reloj o cualquier otra cosa, lo cuidamos como si fuera la cosa más estupenda del mundo. Ponemos todo el cuidado en no mancharlo, lo usamos con cuidado para que no se ralle o no se caiga.

Si nos piden que se lo dejemos a alguien, nos hacemos los “remolones” para intentar no hacerlo. Lo mismo pasa con nuestras piscinas.
Al colocarla, pensamos la mejor manera de decorar el contorno de la misma. Muchas veces se pone césped, con los continuos cuidados que ello conlleva. Pero, para una decoración más personal y elegante, tenemos la madera exterior.

De la misma manera que, si no limpiamos el agua de la piscina, ésta se queda de un color poco apetecible, con la madera pasa lo mismo. Un suelo exterior descuidado, da aspecto de dejadez (que es lo que pasa…)

PintParket

Por ello, el mantenimiento anual, es vital para darle la vida a esta zona.
Primero, empezaremos lijando las imperfecciones con una lijadora automática (con una hoja de lija podría hacer eterno…). Una vez lijado el barniz viejo, arreglaremos posibles imperfecciones que hayan surgido de golpes, caídas de objetos y, esperemos que no, caída de personas. Que por cierto, al tener una mayor adherencia que la mayoría de suelos que se usan alrededor de las piscinas, no debería pasar que alguien se resbale y caiga pero… ya se sabe, estas cosas pasan.

Bien, volvamos a nuestro tema. Cuando hemos realizado estos pasos, toca aplicar la capa de barniz que más nos convenga según el tipo de madera. Ésta puede ser ipe, cumaru, teca o pinot tratado.

Una vez acabado el mantenimiento de la madera exterior de nuestra piscina sólo nos quedará una última cosa por hacer.

Planificar qué haremos estas vacaciones para disfrutar de nuestra piscina. Tal vez una fiesta para celebrarlo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *