Los entrevistadores

Hola amig@s buscadores!
Hemos hablado mucho de la  entrevista de trabajo, de cómo prepararse. Pero aún no hemos hablado de uno de los aspectos más importantes en la entrevista de trabajo, por no decir la más importante. Y es el entrevistador.
Existen tantos tipos de entrevistadores como personas hay en el mundo.
En todos los casos, el aspecto más importante para tener una buena entrevista, es el “feeling” que tenga la persona que tenemos delante con nosotros.
En ocasiones, nos puede entrevistar el gerente de la empresa, por lo que querrá que hablemos más de aspectos como la responsabilidad con el trabajo, del hecho de quedarse más tiempo de lo que estipula nuestro horario de trabajo por motivos “puntuales” o que ahora el salario es más “ajustado” y, más adelante…
Otros entrevistadores son los que serían tu responsable/jefe, por lo que la entrevista puede ser mucho más técnica. En estas entrevistas, podemos llegar a aprender mucho de nuestra profesión. Aunque podemos encontrarnos con preguntas que sólo buscan el “fallo”, el pillarnos con algo extraño. No os preocupéis, si sólo buscan el error y no miran lo bueno, os imagináis que debe ser trabajar para alguien así? Por lo que si os descartan, os harán un favor.
Luego hay los responsables de recursos humanos de “manual”. Los que nada más verte, ya te estará estudiando. Si sudas, si no, cómo vas peinado… y, al empezar la tanda de preguntas, te pedirán que hables de tus estudios y tu experiencia laboral, anotando muchas cosas para que no se le escape ningún detalle. Te formulan preguntas de manual como “cómo te ves dentro de diez años”, “dime tres virtudes y tres defectos tuyos” y un largo etcétera. Y acabando con algún que otro test.
También existe el entrevistador que realmente quiere saber de ti, que te preguntará una y otra vez sobre aspectos de ti y tu currículo para asegurarse de que no se le escapa nada. Es bastante probable que te haga alguna pregunta que te descoloque. En una ocasión leí que para entrar en una importante empresa, una de las preguntas era: “Si te encontrases en una habitación cerrada, que no tiene ni puertas, ni ventanas y sólo tuvieras un lápiz. ¿Qué harías?”. Buscan la pregunta que no te has podido preparar para ver tu reacción. Obviamente, buscan esa capacidad de adaptación al igual que te puede pasar en un empleo.
Seguro que os habéis encontrado con varios de estos y, en ocasiones, un mix de varios.
¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Conocéis algún caso curioso?
¡Compártelo con nosotros!
www.sidiez.es
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “Los entrevistadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *