Las 5 claves del éxito de Optimizaclick-Internet Marketing

El sector del marketing online a nivel europeo es uno de los más prósperos y los últimos estudios indican que seguirá siendo un negocio rentable, al menos, hasta 2017. Las ventas online crecieron en España un 6% durante la primera mitad del 2013 e internet se consolidó como el segundo medio en inversión publicitaria.

 Las empresas han comprendido por fin que, para vender, hay que contar con una página web usable, intuitiva y visible desde cualquier dispositivo, han entendido la importancia de tener una buena posición en buscadores y de contar con una estrategia eficaz en Redes Sociales.Al amparo de esta nueva tendencia gran cantidad de empresas han desarrollado su modelo de negocio en torno al marketing online, pero muy pocas han logrado diferenciarse y crecer en un sector tan competitivo y dinámico, donde el entorno cambia a cada momento. A nivel nacional, Optimizaclick ha sido una de las agencias de publicidad digital que ha conseguido una trayectoria exitosa en el sector del marketing online y así lo demuestran sus cifras de negocio: desde que comenzó su andadura en 2009, esta compañía ha pasado de 4 a 23 empleados de 119 a 2.200 clientes.

En este artículo, el Director General de Optimizaclick Ricardo López- Chicheri y Luis Sánchez, que ocupa el puesto de Director Técnico de  la compañía, comparten las claves que, a su juicio, han sido determinantes para el éxito de la empresa:

  1. RODÉATE BIEN

Optimizaclick comenzó su andadura en el año 2009 en 2011 con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes dentro de un proceso de digitalización. A principios de este año, QDQ abandonó definitivamente la publicidad en papel y se convirtió en la mayor agencia de marketing digital de España de la mano de Optimizaclick.

  1. LA DEMOCRATIZACIÓN DEL MARKTING

La democratización del marketing, el desarrollo de nuevos productos y la adaptación a las nuevas necesidades de los clientes han sido una constante en la trayectoria de Optimizaclick. “Tras analizar las necesidades de nuestros clientes, hemos dejado que se sitúen donde cubren sus necesidades rentabilizando su inversión en internet con un trabajo bien hecho”, afirma Ricardo López-Chicheri.

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