La modularidad y alta tecnología de las enfriadoras Hitachi garantizan la máxima adaptación para cli

El espacio reducido o una singular arquitectura pueden dificultar la correcta climatización de edificios, cuya solución pasa por una evolución tecnológicamente avanzada de las enfriadoras.

Foto de Las Bodegas Marqués de Riscal, equipadas con aire

La adecuada climatización de edificios públicos o privados siempre lleva implícita una variedad de  limitaciones o peculiaridades a tener en cuenta: elegir la potencia adecuada, asegurar la uniformidad en la temperatura y su control preciso especialmente en procesos industriales, garantía de funcionamiento de la instalación (total o parcial), regulación inteligente respecto a las condiciones ambientales, eficiencia energética y adaptabilidad a la arquitectura del edificio son factores a resolver a los que hay que añadir en muchas ocasiones la finalidad de su uso.

La marca japonesa de aire acondicionado Hitachi supera estos desafíos en su más moderna gama de enfriadoras Samurai al aportar soluciones de alta tecnología que logran una máxima adaptabilidad a las múltiples condiciones arquitectónicas, urbanísticas y meteorológicas de las ciudades españolas.

La adaptación a cualquier espacio disponible es un hito en este tipo de climatización gracias a la gran modularidad conseguida. Desde  la combinación básica de 3 módulos se consiguen unidades de alta potencia que pueden aumentar según las necesidades hasta 8, sin necesidad de ningún controlador adicional. La flexibilidad de la colocación de los módulos, alineados o formando figuras en L, T, Z o U, los hacen adaptables a cualquier espacio disponible en el edificio por reducido que sea.

Dicha flexibilidad es posible gracias a los avances logrados por aire acondicionado Hitachi en la tecnología de cada módulo, al incorporar su propio compresor, circuito de refrigeración y sistema de control individualizado y personalizado. De este modo, se puede adaptar fácilmente la enfriadora a las necesidades de ahorro de energía, precio o espacio disponible de cualquier edificio.

Otra importante ventaja de la composición modular de las enfriadoras de Hitachi es la garantía de funcionamiento de la climatización. En caso de fallo de un módulo la climatización del edificio está garantizada ya que el resto de módulos seguirán cubriendo la demanda; a diferencia de las instalaciones con grandes enfriadoras únicas que dejarían sin servicio el edificio.

Además, la gama de enfriadoras por condensación de agua Samurai incluye uno de los principales avances tecnológicos en climatización patentados por Hitachi, el compresor bitornillo Ichiban con separador de aceite ciclónico. Dicho compresor hace innecesario el uso de conductos externos, lo que reduce su tamaño, nivel sonoro y pérdida de aceite. Esta reducción en las pérdidas de carga aumenta su eficiencia y le da mayor rango de funcionamiento al no necesitar líquido adicional para trabajar con temperaturas bajo cero.

La disponibilidad en el mercado español de la tecnología de la nueva gama de enfriadoras Samurai  es posible debido a su producción en la fábrica europea de Hitachi en España (Barcelona), donde se ha transferido toda la tecnología japonesa de la fábrica matriz de Shimizu, garantizando la alta calidad y precisión que caracteriza a las enfriadoras de Hitachi. En dicha fábrica existe además un laboratorio de ensayos específico para las enfriadoras, donde se controla el 100% de la producción.

Las bodegas Marqués de Riscal, donde se utilizan tanto para el proceso del vino por la precisión de la enfriadora al ser capaz de controlar el agua a intervalos de solo 0,5ºC, como para la climatización del hotel; las Bodegas Age, el Hospital de Comarca de la Selva o el club deportivo Reebok La Finca, son solo algunos ejemplos de la flexibilidad, fiabilidad y adaptación que llegan a conseguir las instalaciones con las enfriadoras Samurai de Hitachi.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *