La Generación de demanda Integral es la clave

Muchas empresas no disponen de un procedimiento efectivo y viable en el tiempo para atraer a nuevos clientes.
Tampoco disponen de una metodología apropiada para conseguir fidelizar a los actuales y que consuman o utilicen mas de sus productos.
Sin el mantenimiento de los actuales clientes, ni la búsqueda de nuevas empresas la empresa puede estar encaminada al fracaso.
Aspectos como disponer de más del 50% de la facturación de la empresa en manos de uno o dos clientes pueden hacer que la empresa, ante cualquier cambio de circunstancias, empiece a no tener viabilidad.
Es seis veces más fácil vender algo nuevo en un cliente actual que en un nuevo cliente, pero aunque los dos resultados nos harán elevar la facturación anual es la venta en el nuevo cliente la que dará mayor viabilidad a la empresa a lo largo del tiempo.
Existen multitud de técnicas que bien combinadas y utilizadas consiguen ampliar de manera muy efectiva la cuota de mercado en ambos sentidos.
A estas técnicas las llamamos GENERACION DE DEMANDA INTEGRAL.
La generación de demanda integral es la combinación de técnicas de Marketing Inbound y Marketing Outbound. Términos acuñados por HubSpot que nos describen las técnicas que nos permiten encontrar a los posibles clientes y/o que los clientes nos puedan encontrar a nosotros.
Dentro de Inbound Marketing se engloban técnicas como:
• Web / Blog / Landing Pages
• Posicionamientos SEO/SEM
• Campañas de Adwords
• Escucha activa
Dentro del Marketing Outbound nos encontramos con técnicas como:
• Telemarketing B2B / Teleconcertación de entrevistas / Generación de Leads
• Email Marketing / Newsletters
Conocerlas y aplicarlas es la clave.

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