Importancia de la Higiene genital en hombres y mujeres

La higiene genital en hombres y mujeres es importante para mantener la salud, principalmente de sus órganos sexuales, pero también del resto del cuerpo. Desde pequeños se debe motivar y enseñar a los niños a realizarla adecuadamente.

La higiene genital se debe llevar a cabo de manera diaria, sin hacerla de manera excesiva, que también es contraindicado.

En hombres y mujeres, efectuar una limpieza insuficiente puede traer infecciones; mientras que hacerla de manera excesiva, en el caso de la mujer, puede alterar y hasta destruir la flora propia de la vagina, que se encarga de protegerla contra infecciones. En los hombres una higiene excesiva puede provocar irritación y hasta inflamación de los órganos reproductores.

Si no sabes cómo hacer una adecuada higiene genital te damos útiles consejos que debes seguir para mantener una salud adecuada.

Mujeres:

Al realizar un lavado externo, usar agua y jabón neutro, usar otro tipo de jabón puede causar irritaciones.
No realices lavados internos vaginales, no son recomendables porque alteran el pH vaginal, lo que favorece la aparición de infecciones.

Después del baño, seca el área por completo y de preferencia, usa un paño diferente al que usaste en el resto del cuerpo.

También, es recomendable realizar la higiene genital después de la relación sexual, en caso de que no se pueda hacer, debes secar el área por completo.

Hombres:

En caso de no tener la circuncisión, retraer el prepucio y lavar con agua y jabón neutro.

Es importante hacer completa la higiene genital, es decir, lavar por compelto el resto de los órganos sexuales.

Después del baño, secar por completo la zona; un ambiente húmedo propicia la aparición de infecciones.

Puedes usar nuestro bidet para garantizar que la higiene genital que tendrás será la adecuada. Médicos recomiendan un lavado adecuado para mantener la salud de tus órganos sexuales; la manera más sencilla de hacerlo, es instalando en tu hogar el bidet de VidaBidet. No necesita que lo instale un plomero, ni requiere baterías; su uso es muy sencillo y toda la familia puede utilizarlo.

Fuente: VidaBidet

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *