Groupe CAT gana el contrato de distribución de neumáticos de Michelin

El fabricante de neumáticos Michelin selecciona a Groupe CAT como partner logístico en España y Portugal.

Foto de 1383145507_dsc-3441-editada2-50-.jpg

Groupe CAT, multinacional líder en el desarrollo de proyectos logísticos, será responsable del diseño, gestión y explotación de la red de distribución de Michelin. El volumen de actividad previsto será de 3 millones de neumáticos anuales durante los próximos 3 años, para el centro y sur de España, y Portugal.

Groupe CAT se hará cargo de los servicio de almacenaje, gestión de stock, preparación de pedidos, transporte y distribución de los productos Michelin. Desde el almacén central que Michelin tiene ubicado en Seseña (Toledo), Groupe CAT será responsable de la entrega de los pedidos de clientes y canales de venta de Michelin en las 24 horas posteriores a su solicitud. De esta forma, conseguimos reducir los stocks en los puntos de venta garantizando el nivel de servicio.

Para acometer el proyecto, Groupe CAT pone a disposición de Michelin un equipo humano en exclusiva de 50 personas, 37 plataformas logísticas en la Península Ibérica, con más de 65.000 m2 de capacidad,  y una flota de más de 300 vehículos.

« Agradecemos a Michelin la confianza depositada en Groupe CAT. Muchos años de experiencia en la gestión de cadenas de suministro para automoción nos permite afrontar con seguridad este nuevo reto. Nuestras soluciones se caracterizan por su flexibilidad y seguridad en la operación, ya que son los clientes como Michelin los que buscan rápida adaptación a las situaciones cambiantes de sus mercados » explicó Gaxán Castaños, Director General de Groupe CAT Logística Cargo.

Groupe CAT (datos 2012): 1.115 M€ facturación, 3.100 empleados en Europa y representación en más de 25 países.

Groupe CAT Península Ibérica (datos 2012): 104 M€, 216.000 toneladas distribuidas.

En la imagen: De izquierda a derecha: Fernando Tamames, Director de Compras Michelin; Carolina Martínez, Responsable Almacén Seseña Michelin; Gaxan Castaños, Director General Groupe CAT Logística Cargo; Jose Carlos Pérez de Eulate, Director Financiero Michelin España y Portugal; Antonio Pérez, Director de Operaciones Logísticas Groupe CAT Península Ibérica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *