Funciones y objetivos del SEO

 

¿Qué significa SEO?

Las siglas SEO vienen de la palabra Search Engine Optimization, que significa

Optimización de búsqueda en buscadores. Su función principal es la de encontrar un espacio para su pagina web online en las primeras posiciones de los buscadores, mayoritariamente en Google, Bing o Yahoo.

 

¿Qué hace una persona que se dedica plenamente al SEO?

No es lo mismo hacer SEO que serlo. Por lo tanto para empezar, separaremos un concepto del otro.

 

Hacer SEO significa hacer tareas que haría dicha persona, como por ejemplo situar la pagina web en las primeras posiciones de los buscadores, pero sin dedicarse plenamente a ello. Cualquier persona que haya creado paginas web ha trabajado minimamente un posicionamiento, ya sea con imágenes, textos, vídeos, etc., por lo tanto y en general, todas las personas pueden hacer tareas de SEO. Son tareas que aprovechan las personas encargadas del marketing de una empresa, agencia, comercio, etc.

 

Ahora bien, personas que se dediquen plenamente al SEO hay menos, ya que requiere de más conocimientos y disponibilidad horaria para ello. Se puede situar una página web de la manera que más interese al usuario, ya que si solo se quiere dar a conocer en Barcelona no le interesará hacerlo en otros lugares.

En la actualidad se esta dando importancia al poder estar bien posicionado, a tener trafico y sobretodo a ser conocidos en la red.

Son muchas las empresas que contratan a agencias externas para que gestionen su estancia en Internet en lugar de contratar un SEO.

 

Funciones y objetivos de un SEO

Para empezar, el SEO debe conocer los objetivos que la empresa quiere alcanzar con la página web.

-Es importante que determine las palabras clave (Keywords).

-Decida y cree una estructura bien definida de enlaces para que el buscador encuentre con más facilidad nuestra web.

-Analizar la competencia, es decir, fijarse en la estructura de dichas páginas para saber de que manera se están situando y donde actúan.

-Una persona que se dedique al SEO debe de estar al día de los cambios que se acontezcan en los buscadores.

Controlar y conocer si la estrategia SEO que se está llevando a cabo es productiva o no, ya sea para solucionar problemas, cambiar de estrategia, mejorarla, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “Funciones y objetivos del SEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *