Expropiación a REE, el BCE sin soluciones y España en el punto de mira

Hablamos del “rival débil” en el último articulo. España representa para los Mercados
Financieros
un objetivo fácil de debilitar sin mucha posibilidad de poder devolver golpes.

Ahora toca aprovecharlo a Morales para Expoliar REE, como antes Kirchner con YPF o como otros vendrán. Populismo y resultado inmediato, mágica pócima que busca el dirigente actual ( de aquí y de allí )

Evidentemente las causas son la Bajada del Ibex que empieza a tocar el suelo que comenté, nos dirigimos hacia los 6.200 puntos con alguna posibilidad de rebote lateral, pero seguimos bajistas.

Los Mercados Financieros no dan tregua, y de nuevo el BCE no actúa como debe, ofreciendo una imagen de ineficiencia que empieza a resultar esperpéntica.

En lugar de anunciar una intervención en la compra de Bonos de Entidades Financieras Españolas de forma indiscriminada, anuncia que “no tiene medidas de estimulo adicionales para España”. Un desastre que hace inútil una reunión estéril sin respuestas.

Una bajada pronunciada de la Renta Variable puede ser una oportunidad siempre que las corporaciones tengan aire para remontar. Seguir castigando la imagen de las Inversiones de las Empresas Españolas en el exterior, mantener una posición de indeferencia por parte de nuestros socios Europeos, mantener índices de desconfianza tan elevados y sobretodo, el paro que destruye todas las previsiones. Nos sitúa como un rival rescatable por menos de lo que realmente vale y sin “aire” para reflotar e invertir la situación.

No tiene que ver con los recortes, ni con la economía, tiene que ver con un modelo de sociedad que parece liquidarse a una velocidad de vértigo. Sin más.

 

www.marcciria.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *