Estrategias de Vídeomarketing

Últimamente, la estrategia de venta basada en el videomarketing está cogiendo muchísima fuerza debido a la velocidad que necesitamos de información, y con el videomarketing damos esta información sobre nuestra compañía en muy pocos segundos.

En una encuesta realizada a los directivos de las mayores compañías del mundo, el 90% declara su preferencia por ver un vídeo antes de tener que leer un post completo.  puesto que  se recibe más información y más clara, en menos tiempo.

Por motivos como éste, las empresas cada día deciden apostar más por basar sus campañas de Social Media y de Marketing on line en esta estrategia, ya que el ROI que reciben es mucho mayor que no las estrategias que se venían usando hasta la actualidad.

El uso del VIDEOMARKETING por una parte, favorece el incremento de permanencia en nuestra web y por tanto, permite captar el interés del potencial cliente en los productos o servicios de la compañía, y por otra parte, favorece el posicionamiento SEO, aumentando el tráfico en nuestra web. Además podemos obtener métricas de visionado que nos ayudan a valorar  el éxito de las campañas de Marketing que estamos lanzando.

Dentro de la estrategia de VIDEOMARKETING encontramos el videomail, consistente en un sistema de promoción y posicionamiento basado en el video que permite establecer una relación personal entre el potencial cliente y la compañía a través del correo electrónico.

Para tener un poco más de información, os dejo la definición de VIDEOMARKETING extraída de la Wikipedia:

“Video marketing es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *