En paro, por dónde empiezo?

Hola a tod@s amigos buscadores!
En ateriores artículos hablamos de esos primeros minutos de cuando nos quedamos sin empleo. Y queríamos hablar de este tema desde otra perspectiva.
Cuando nos dicen esas fatídicas palabras, nos vemos obligados a despedirte, en primer momento piensas que no puede hablar en serio, a medida que continua la conversación, vas pensando que no puede ir contigo hasta que ves que sí, que te están despidiendo.
Una opinión subjetiva, porqué fue lo que hice, es no pararse a pensar y comenzar a buscar un nuevo empleo nada más salir por la puerta.
Otras personas se lo toman como unas vacaciones remuneradas.
Work, Progress, clip
Pues unos estudios han demostrado que ni una cosa ni la otra. Que hay que pararse a reflexionar, mirar dónde estamos, qué opciones de empleo nos da el mercado y qué curso/s debería hacer para tener más oportunidades.
Personalmente lo encuentro una gran idea, pero sólo tiene un pequeño defecto. Para saber qué oportunidades de hay, debemos estar en una búsqueda de empleo activa. Lo que no quiere decir que si sabemos que necesitamos un curso de inglés, sea un mal momento para hacerlo.
Pero en algunos casos, buscando y buscando, hablando con uno y con otro es cuando vemos hacia dónde podemos tirar.
Pero mientras tanto, yo opto por buscar empleo y jamás dejar de hacerlo. Este fue un consejo que me dieron hace muchos años y no seguí. Buscar empleo aunque tengamos uno y estemos muy bien. Nunca se sabe lo que el día de mañana nos deparará y puede que encontremos algo que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Resumiendo, abrir dos vías paralelas. Una, de búsqueda activa de empleo, tanto en portales, contactos, creando buenos Currículums, vídeos de presentación, etc.
Otra de branding personal, estudiando nichos de mercado, y realizando cursos que nos puedan ser propicios.
Y vosotros qué sois de los que les falta tiempo para empezar a buscar o de los que os lo tomáis con calma?
www.sidiez.es
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un pensamiento sobre “En paro, por dónde empiezo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *