Elementos Que Componen Un Vídeo Corporativo (2)

PREPARACIÓN

Hemos dejado claro que no invertiríamos mucho en la idea, pero es obvio que todo vídeo necesita una, además de preparación. Si no se trabaja con publicistas nuestro consejo como productora audiovisual es limitarse a la sencillez en la idea, a explicar qué hacemos, sin complicarnos la vida ni intentar sorprender o epatar. La idea es básica para que el vídeo refleje bien el espíritu, la manera de trabajar de la empresa, nuestro producto o lo que queramos enseñar, y hay que pensarla bien, pero sin pretender hacer más de la cuenta, dejándose orientar por la productora que contratemos y tenindo en cuenta siempre que la idea influye de forma definitoria en el precio final del vídeo.

Respecto a la preparación, nos referimos aquí al desarrollo de la idea, al generar el material necesario para grabar el vídeo con unas pautas consensuadas entre la productora y el cliente. El guión o escaleta resultante de las reuniones con la productora, al ser la base de la grabación, debe estar aprobado hasta la última coma por el cliente; es decir, si no os gusta algo de lo que aparece en el guión o escaleta no dudéis en comentarlo, porque si ya no os gusta sobre papel tampoco os gustará una vez terminado el vídeo, y luego es mucho más difícil arreglarlo.

Una forma interesante de saber qué se grabará es la elaboración de un story-board.  Se trata de, ya sea mediante dibujos o fotografías, reproducir plano a plano todo lo que se grabará y montará, incluyendo en cada página diálogos, músicas,… Es una buena biblia para un rodaje, aunque sin duda encarece el vídeo. Es muy útil en vídeos corporativos muy guionizados, con voz en off y guión exhaustivo, y para vídeos donde intervenga ficción. No es útil para vídeos basados en eventos o con un punto documental fuerte, donde intervenga el azar.

Más adelante entraremos en los elementos que intervienen en un rodaje.

videos corporativos  www.intvideo.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 pensamientos sobre “Elementos Que Componen Un Vídeo Corporativo (2)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *