Economipedia impulsa el español en internet

La lengua española es la segunda lengua con más hablantes del mundo. No obstante, la información existente en español en internet no refleja tal influencia. Una de las páginas web mundiales por excelencia, Wikipedia, tiene idiomas con muchos menos hablantes que el español, como pueden ser el francés, el ruso o el alemán que sin embargo tienen una mayor cantidad de artículos.

Hay sectores que están incluso menos desarrollados en comparación con otras lenguas, como es el caso del campo de la economía por ejemplo, el cual, aunque la crisis ha ayudado a que la gente busque y escriba más sobre economía, todavía queda mucho por hacer.

Para rellenar este vacío que hay en internet sobre información económica y financiera en español han nacido en los últimos años algunas páginas webs que intentan impulsar la lengua de cervantes, como por ejemplo Economipedia, que es una plataforma dedicada a acercar la economía al ciudadano a través de definiciones de conceptos económicos en español explicados de una forma clara y sencilla.

Economipedia es una iniciativa emprendida por un grupo de jóvenes universitarios que estaban inquietos por comprender los conceptos económicos que desde el estallido de la crisis estaban sonando a bombo y platillo en todos los ambientes. La idea nace en Madrid, de la mano de varios estudiantes de Administración de Empresas, que durante los años universitarios, mientras trataban de encontrar información económica en internet para resolver dudas, en muchas ocasiones tenían que recurrir a explicaciones en inglés u otros idiomas. Es en ese momento cuando se percatan de la escasa información económica de calidad que existía en internet en castellano y del gran impulso que necesitaba este sector.

A principios del año 2012, Andrés Sevilla, decide crear una plataforma donde explicar la economía y sus entresijos de forma sencilla, para así poder ayudar a otros estudiantes en su formación y “acercar el universo económico a cuantas más personas mejor, para ser más conscientes de lo que ocurre en el mundo y de este modo, ser menos vulnerables a las trampas que en él se presentan.”

El objetivo que persigue Economipedia, según lo que relatan en la propia web “es romper con las barreras que hasta ahora presentaba la economía y hacerla accesible a todo el mundo, explicándola de manera sencilla y clara.”

La naturaleza del proyecto lo está convirtiendo en una fuente de información económica de referencia en español. Mediante la edición de explicaciones económicas y financieras de forma sencilla están generando una importante fuente de información económica gratuita, la cual está creciendo a buen ritmo y de forma constante. Con el paso del tiempo, además de aportar a la red una gran cantidad de explicaciones sencillas sobre economía, también están publicando artículos sobre asuntos de interés económico, análisis financieros y económicos y una serie de rankings para hacer más cercana y entendible la economía global, como su famoso listado con las empresas más grandes del mundo.

Gracias a iniciativas como Economipedia la lengua española está creciendo cada vez más en la red, además de acercarnos un poco más un mundo tan interesante y diverso como la economía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Economipedia impulsa el español en internet, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *