EBLEX presenta nuevos cortes de cordero y vacuno en la Escuela de Hostelería CETT de Barcelona

La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra ha dado a conocer las ventajas de las nuevas tendencias en carnicería y sus aplicaciones gastronómicas. El evento ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial del Consulado Británico en Barcelona (UKTI) y con la presencia del Cónsul General Andrew Gwatkin

Foto de Evento Eblex BarcelonaEBLEX ha presentado sus novedades en cortes y preparaciones de carne de ovino y vacuno en Barcelona, ante un nutrido grupo de profesionales de la restauración, hostelería y sector cárnico. El evento, celebrado en la Escuela de Hostelería CETT, ha dado comienzo con la bienvenida por parte de Andrew Gwatkin, Cónsul General en Barcelona, que ha manifestado su satisfacción por este evento, ya que España es un mercado importante para la carne británica, puesto que ha incrementado sus importaciones en los últimos años.

En segundo lugar, Jean Pierre Garnier, Jefe de Exportación de EBLEX, ha explicado las principales ventajas de la carne de ovino y vacuno con Sello de Calidad, destacando la importancia de que los restaurantes cuenten con carnes de calidad y explicando la versatilidad del cordero británico, que por tener mayor peso (hasta 18 kgs.), permite obtener una gran cantidad de cortes y aplicaciones culinarias. “El cordero británico tiene unos 5 o 6 meses de edad, mayor peso, pero un sabor muy suave. El proceso de maduración en el hueso es fundamental para la calidad de la carne”.

Por su parte, Susana Morris, Coordinadora de Marketing de EBLEX, ha realizado una presentación en la que se ha explicado cómo aportar valor a la distribución y consumo de la carne de ovino y vacuno. Según sus palabras: “La crisis ha hecho que el consumidor sea mucho más selectivo con su cesta de la compra, por lo que para atraer su atención es necesario introducir innovación en los cortes, mejorar la atención al cliente, así como la presentación del producto y generar confianza”.

Susana Morris ha explicado que el Sello de Calidad garantiza al consumidor y al profesional  factores como son el control de la granja y el bienestar animal, el origen y la estacionalidad de los animales, el respeto al medioambiente, la maduración, la trazabilidad y la clasificación de canales, entre otros. “Inglaterra cuenta con 12,5 millones de cabezas de ganado y produce el 55% del vacuno del Reino Unido. Nuestro interés se centra especialmente en el cebón, que ofrece carne veteada de animales de hasta 36 meses”. “En nuestras carnes se cuida todo el proceso, desde la producción y el sacrificio hasta su tratamiento posterior y maduración, ya sea mediante el sistema de colgado o en vacío”.

En Inglaterra hay 31 millones de corderos, siendo el mayor productor de Europa. La dieta de los animales se compone fundamentalmente de pastos. Esta carne, por el tamaño de los animales, ofrece una gran versatilidad a la hora de obtener cortes y aplicaciones culinarias.

Tras las presentaciones, el maestro carnicero Martin Eccles ha realizado una demostración con diversas piezas de vacuno y ovino: Cortes obtenidos de la llana, cadera y babilla en el caso del vacuno y de lomo, paletilla y pierna en el caso de cordero.

Esta innovación en los cortes y presentaciones elimina todas aquellas partes que no son aprovechables para el consumidor o el restaurador, facilitando piezas que ofrecen un excelente resultado final y un máximo rendimiento.

El evento ha finalizado con una comida en la que se han probado platos elaborados con las carnes británicas con Sellos de Calidad. La degustación ha contado con la colaboración de las bodegas Torres y los quesos Primar Ibérica S.A, que han ofrecido una variedad de productos para el menú ofrecido a los asistentes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *