Helle Hollis

Dispositivos MIFI, o como estar siempre conectados

La tecnología avanza a pasos de gigante en busca de soluciones que nos hagan la vida más fácil.

En un mundo en el que cada vez estamos más conectados y donde estar constantemente informados se presenta como requisito casi indispensable para vivir en sociedad, encontrar opciones que nos permitan poder estar conectados en cualquier momento se presenta como algo necesario.

Uno de los principales obstáculos que nos encontrábamos a la hora de conseguir esta continua conexión lo representan los desplazamientos en coche, especialmente si estos se realizan entre distintos países. Por más que llevemos siempre con nosotros smartphones de alta gama u otros dispositivos como tablets, los costes de roaming que supone el uso de redes en países extranjeros convierte la posibilidad de conexión en un lujo casi inasumible por muchas personas.

Afortunadamente, desde hace ya algún tiempo contamos con los dispositivos MIFI (Mi Wi-Fi), que no son más que unos routers Wi-Fi móviles. Según el modelo, estos aparatos pueden llegar a dar conexión a varios dispositivos a la vez, como pueden ser móviles, tablets, portátiles, consolas, etc.

También en función del modelo ofrece distintos métodos de funcionamiento. Por un lado pueden ofrecer conexión a partir de un tercer dispositivo que ofrezca conexión Wi-Fi y ampliar la señal a otros aparatos. Por otro, los hay que incluyen una ranura para introducir una tarjeta SIM, lo que permite utilizar tarjetas de distintas operadoras.

Tal vez, para coches propios esta opción de conectividad no se vea muy clara, pero cuando hablamos de alquiler de vehículos, las ventajas saltan a la vista. Y es que siempre tenemos la opción de acudir a una empresa de alquiler de coches y solicitar este servicio.

Helle HollisDesde hace ya algún tiempo empresas como Helle Hollis están ofreciendo la posibilidad de contratar un coche de alquiler con un dispositivo MIFI incluido en el precio, facilitando así la conectividad a sus clientes. De este modo, si viajamos a un país extranjero, disfrutaremos de un router Wi-Fi (o MIFI) con una SIM de dicho país y sin necesidad de realizar contratos con operadoras, ya que es la propia empresa de alquiler quien pone la tarjeta.

Como vemos, las posibilidades para estar conectados son cada vez mayores. Tan sólo tenemos que tener claro qué tipo de viaje vamos a realizar y qué opción es la que mejor nos conviene, si adquirir un dispositivo MIFI para nuestro vehículo o si alquilar un coche que ya ofrezca este servicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Dispositivos MIFI, o como estar siempre conectados, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *