Derechos de autor, protege tus obras del plagio

Una obra, se refiere a la expresión personal de la inteligencia que desarrolla un pensamiento de manera perceptible y que cuenta con originalidad e individualidad suficiente. Además, ésta es apta para ser difundida y reproducida; se pueden proteger dichas obras con los derechos de autor .

Los derechos de autor son las normas y leyes que protegen las obras o creaciones de artistas y autores, y que pueden ser clasificadas en distintas ramas: Literaria, Musical, Dramática, Danza, Pictórica, Escultórica, Caricaturística, Arquitectónica, Cinematográfica, Programas de radio y televisión, software, obras fotográficas, así como obras de diseño gráfico y textil.

Los derechos de autor, garantizan el uso exclusivo, durante toda su vida al autor intelectual de dicha obra, y aún después de su muerte, cien años más. En caso de que la obra tenga coautores, estos cien años contarán a partir de la muerte del último integrante.

El instituto encargado de salvaguardar la integridad de los derechos de autor es el INDAUTOR (Instituto Nacional del Derechos de Autor) que es un organismo público descentralizado, que promueve la creación y difusión de obras artísticas.

Registrar los derechos de autor de una obra artística, cualquiera que sea su índole, genera enormes beneficios, por ejemplo: Se obtienen ingresos de las regalías por material intelectual vendido y asegura la protección ante el plagio de la obra.

Es importante resaltar que las empresas no pueden realizar el registro de derechos de autor, ya que, son en sí, las personas físicas las responsables de crear una obra y las únicas que tienen aptitud intelectual para hacerlo.

Para realizar adecuadamente el registro, es recomendable hacerlo con la asesoría de abogados especializados, a fin de evitar contratiempos y mal entendidos.

Proteja hoy mismo sus obras intelectuales, evite el plagio en un futuro y asegure el pago de las regalías por el uso de su creación intelectual.

Marcandur es una firma especializada en registro de marcas, patentes, derechos de autor y derecho de propiedad intelectual. Consúltenos hoy mismo, le asesoramos de manera profesional en el trámite de registro. Contamos con abogados especializados y con enorme experiencia en el tema.

Fuente: MARCANDUR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *