Curso Nivel I en termografía con Certificación de Snell Infrared en Barcelona

Está organizado por la empresa española IMPIC e impartido por expertos instructores de The Snell Group

Barcelona, 20 de agosto de 2012. La termografía infrarroja es una de las técnicas más empleadas en todo tipo de sectores por su eficacia y alta especialización. Permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar la radiación infrarroja con precisión de una superficie. Los técnicos formados en termografía están actualmente fuertemente demandados, pues es una profesión de futuro.

Una de las ventajas de la termografía es que se aplica en multitud de campos de actividad: ingeniería, arquitectura, instalaciones eléctricas, rehabilitación, estudio de patologías en edificación, energía fotovoltaica, climatización…

Para formarse en esta materia y adquirir un nivel competitivo, la empresa IMPIC organiza, del 1 al 5 de octubre, un curso de termografía Nivel I con Certificación de Snell Infrared en el hotel Solvasa Barcelona. El curso está impartido por expertos instructores de la compañía The Snell Group

La duración del curso, que se realiza en español, es de 32 horas y abarca la teoría y las aplicaciones de la termografía infrarroja en el mantenimiento preventivo, control de calidad, monitoreo de control y pruebas no destructivas de los materiales de campo.

¿Qué incluye el curso?
El material a cubrir en este Nivel I incluye teoría infrarroja, conceptos de transferencia de calor, operación del equipo de imágenes térmicas y recomendaciones específicas de cómo obtener imágenes térmicas de alta calidad, claras, concisas y fáciles de interpretar. Los estudiantes aprenderán las técnicas básicas de inspección, basadas en procedimientos aceptados internacionalmente y en la industria.

Una visión general de las aplicaciones más comunes incluyen:

·    Sistemas de distribución eléctrica
·    Sistemas Mecánicos
·    Sistemas de vapor
·    Refractarios
·    Tuberías subterráneas
·    Termografía Activa
·    Inspecciones de edificaciones
·    Techos de baja pendiente
·    Pruebas no destructivas de materiales

Finalidad y certificaciones
Al terminar el entrenamiento de Snell, los alumnos estarán listos para ponerse a trabajar en esta amplia tecnología. Este curso cumple completamente los requerimientos educativos para la certificación en concordancia con la Practica Recomendada No. SNT-TC-1A, definida por la Sociedad Americana de pruebas no destructivos (ASNT, por sus siglas en inglés).

¿A quién va dirigido?
Está abierto a cualquier persona, posea o no una cámara infrarroja. Las personas que vayan al curso y tengan una cámara infrarroja pueden traerla, ya que se realizarán experimentos de aprendizaje durante la semana. El curso es perfecto para profesionales de la ingeniería, de la arquitectura o de las instalaciones eléctricas.

Instructores
El curso está impartido por Jacob Lemus, instructor y consultor de Snell Infrared; y Carles Picanyol, termógrafo certificado de nivel I y nivel II por el Infrared Training Center (ITC), y nivel III por Advanced Infrared Resources (AIR) con amplia experiencia en realización de termografía infrarroja y más de 20 años de experiencia en el sector de las instalaciones y la edificación.

Fecha: del 1 al 5 de octubre de 2012

Lugar:  Hotel Solvasa Barcelona.

Plazo de preinscripción: Hasta el 24 de septiembre.

Inscripciones e información: http://www.cursos-termografia.com, info@impictermografia.com

Sobre IMPIC Termografía Infrarroja
Ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), IMPIC es una empresa con 20 años de experiencia en el mantenimiento de las instalaciones y la edificación. Está formada por técnicos especialistas en termografía infrarroja, con certificados con Nivel II en dicho campo por el Infrared Training Center (ITC), de Suecia.

Realiza inspecciones, auditorías termográficas e informes de multitud de sectores (instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización, edificación, cámaras frigoríficas, cascos de embarcaciones…) en todo el territorio español, con los datos e información necesaria para que las empresas de mantenimiento puedan solucionar los posibles problemas detectados en su funcionamiento.

www.impictermografia.com

Sobre The Snell Group
La norteamericana The Snell Group una empresa pionera en el campo de la instrucción y certificación de personal en termografía infrarroja. Varios de sus instructores poseen la Certificación de Nivel III por la ASNT y cuentan con la realización de más de 300 cursos anuales en todo el mundo.

www.thesnellgroup.com

Para más información:

I. M. Picanyol, S.L.
info@cursos-termografia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *