Cuatro pasos para construir un muro de piedra o rocalla

Para construir un buen muro de piedra o rocalla se han de seguir unos pasos que a continuación detallamos:

 

Primero se ha de hacer una buena cimentación, esta tiene que ser de una profundidad suficiente para poder soportar las cargas que tiene dicha escullera, normalmente esta cimentación se hace con la misma piedra que se va hacer el muro de piedra, ha de estar bien asentada y sobretodo he de estar en contacto con el terreno firme.

 

Segundo se han de empezar a poner las piedras de mayor tamaño en la basede larocalla para así dar consistencia al muro de piedra y ha de tener una ligera inclinación hacia el lado donde soportara la tierra.

 

Tercero una vez tenemos la basede laescullera bien asentada vamos colocando el resto de piedras una encimade laotra entrelazándolas entre si  para así obtener una mayor estabilidad colocando piedras de mayor tamaño y piedras de menor tamaño de esta forma conseguimos una mejor estabilidad del muro de piedra.

 

Cuarto para terminar el muro de piedra o rocalla y encima darle un toque más bonito se puede colocar plantas entre los agujeros de las piedras, esto ayudara a que la tierra de detrás del muro se estabilice mejor ya que las raíces ayudaran a ello.

 

Esto son cuatro pasos muy básicos de cómo se tiene que hacer un muro de piedra o rocalla, en nuestro caso antes de empezar cualquier muros o escullera hacemos una visita donde se tiene que construir y analizamos todos los detalles para que este muro de piedra que construyamos se lo mas estable posible, esta es una de nuestras diferencias ya que para nosotros lo que prima es la calidad de los muros o rocallas.

 

Muros de piedra www.murosdolmen.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cuatro pasos para construir un muro de piedra o rocalla, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Un pensamiento sobre “Cuatro pasos para construir un muro de piedra o rocalla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *