Cuántos tipos de papel pintado existe?

Hola amigos!

El anterior post en el que hablábamos del papel pintado, tuvo cal éxito que en el de hoy queríamos hablaros de todas las opciones de este producto nos ofrece para decorar las paredes de nuestras casas u oficinas…

En primer lugar, hablaremos de los vinílicos. Seguro que el nombre ya os da una pista. Sí, lo habéis adivinado. Al papel se le da una capa de vinilo que lo protege de la humedad y de fácil lavado. Ideal para cualquier habitación por lo sufrido que es. Incluso se puede arrancar sin problemas en seco. Su acabado plastificado, no es apto para todos los gustos, por ello, mirarlo bien antes de elegir este tipo.

También tenemos los vinilizados. Se les aplica un tipo de barniz especial para que lo podamos lavar aunque no con tanta facilidad que el papel vinílico. Con una esponja humedecida, por ejemplo, podemos sacar fácilmente esas rozaduras tan molestas Ponlo en la habitación que más te guste, aunque mejor en una que no tenga demasiado tránsito de gente. Su instalación, se hace mediante cola metil-celulosa.

También hay las cenefas. Afortunadamente, ya no son como aquel papel que aún podemos ver en casas viejas, con aquellas flores amarillentas. Existen una gran variedad de diseños que gustará hasta a los más exigentes.

Tenemos el tejido-no tejido que tiene una capa de barniz como el vinilizado. Y, de la misma manera, es lavable, que siempre se agradece en casas con niños y mascotas. Lo puedes usar en locales, cocinas, lugares de alto tránsito… Resiste muy bien la luz y se puede arrancar en seco también. Qué más se le puede pedir?

Los tenemos con relieve. Otro con un nombre muy revelador. Este tipo de papel pintado, lavable, con textura y con mucha personalidad, disponiendo de unos diseños de ensueño.

Y… Cuál crees que falta? Te daré una pista, es el más “natural” de la familia. Si no lo sabes, comparte el artículo y comprueba cuánto saben tus amigos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *