¿Cuál es le mejor parquet para poner?

Hola amig@s decoradores!

Casi siempre llega el momento en el que nos hartamos de tener el suelo frío. Muchos dirán que siempre puedes poner un suelo radiante, pero el coste es elevado si lo comparamos con la colocación de parquet.

El parquet, respecto otros tipos de suelo, nos da una calidez única. Pero, tras la ver la extensa oferta que existe, uno puede perderse y al final desistir en el empeño de redecorar el suelo de nuestro hogar.

Entonces, antes de decidir responderte a la pregunta qué parquet me pongo?, debemos saber qué tipos existe, no crees?

Principalmente podremos encontrar dos tipos.

Parquet de madera natural. Suelen estar formados por tres capas de tablillas unidas. Pero en muchas ocasiones, es una sola tablilla. La capa que queda expuesta, la de madera noble, suele ser barnizada y es la única que posteriormente, si es necesario, se podría pulir. A mayor grosor, más veces se puede lijar.
Su tacto es muy agradable, y se puede apreciar las diferentes lineas características de cada lámina, al igual que los nudos del árbol. Y su grosor está entre los 15mm y los 23mm.

Al otro lado del ring, tenemos el parquet sintético. El propio nombre ya nos da una pista. Formado por fibras prensadas en alta densidad y rematado con un capa decorativa que imita la madera. Aunque se pueden encontrar modelos que imitan el gres. Original, no? Al final del proceso, se recubre con unas capas de resina que lo hacen muy resistente a arañazos, impactos, a la luz solar, etc. Según su dureza, se clasifica por AC1- AC6, a mayor número, mayor su resistencia. A su favor, tiene que es más económico, con menor mantenimiento y más resistente. Tampoco provoca alergia, algo muy útil para los que la padecemos. Pero tenemos un dibujo repetitivo, nada original si lo comparamos con el natural, aunque no por ello aburre el dibujo. Y un grosor de entre 6mm y los 10mm.

Si aún así no sabes cuál instalar, o necesitas a alguien que te lo ponga como Dios manda, no dudes en llamar a Jordi Montagut

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *