Controla la presión del neumático en el smartphone

Cuando te dispones a realizar un viaje de larga duración, a menudo nos planteamos si deberíamos revisar algo del vehículo: aceite, neumáticos, juego de luces… En estos casos, poner a punto es vehículo es muy importante para no sufrir ningún imprevisto en la carretera y evitar posibles accidentes.

Hoy en día, ya existen algunas aplicaciones para Smartphone que nos permiten controlar diversos aspectos del coche como pueden ser el seguimiento de revisiones pero apenas existe tecnología aplicable al apartado técnico.

Ahora, el fabricante de neumáticos alemán Continental trabaja en el desarrollo de una aplicación para controlar la presión de los neumáticos. De esta manera, a través de los sensores del neumático se podrá monitorizar la presión de los neumáticos y saber cuándo no alcanza el nivel óptimo.

El próximo año, la compañía pretende empezar a fabricar los neumáticos con los sensores bajo la banda de rodadura mediante los cuales se recogen los datos de la cubierta.

Sólo se necesitará los neumáticos con el sistema de control de presión, un sistema electrónico de interfaz inalámbrico en el vehículo y un Smartphone con Android, iOS o Windows Phone para recoger, en la aplicación móvil, los datos que se emitan. De forma que la aplicación avisará cuando se haya alcanzado el nivel adecuado de presión para realizar una conducción correcta.

Por supuesto, en Helle Hollis no tienes que preocuparte por este tema ni por ningún tema técnico. Nuestro equipo de profesionales especializados en mecánica se encarga de la puesta a punto del vehículo para que cuando lo alquiles se encuentre en las condiciones perfecta para ponerte en carretera con todas la garantías.

 

http://www.hellehollis.com/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *