Consejos para tener una buena conducción en sus traslados

Si piensa hacer un viaje de fin de semana lo mejor será poner en práctica la siguiente serie de consejos con el fin de evitar situaciones peligrosas en sus desplazamientos con el vehículo.

Lo principal será hacer una revisión del estado de sus neumáticos conforme al desgaste del dibujo de la rueda y la presión. Cabe destacar que el desgaste máximo permitido legalmente es de 1’6 milímetros. Revisar el nivel de aceite, el del líquido de frenos, del refrigerante y de la batería. Sin embargo, si no usa su vehículo desde hace tiempo, lo mejor será que incluya en esta rutina la revisión del filtro de aire y las pastillas de frenado. En el caso de que te desplaces en coche de alquiler, no tienes por qué preocuparte por estos ajustes puesto que será el equipo técnico el que se encargue de dejar el coche apunto para que cuando tomes el volante esté todo correcto.

Evite conducir durante muchas horas seguidas, ya que además de que mantener la misma postura durante mucho tiempo aumenta el cansancio, disminuyen los reflejos y aumenta la fatiga visual. Lo aconsejable es hacer paradas cada dos horas y caminar un poco para así poder descongestionar el cuerpo y recuperar su actividad.

No es bueno conducir con la presión del tiempo, así que lo mejor será no proponerse horarios límites y conducir con tiempo en sus traslados, ya que esto es uno de los principales factores que provocan accidentes.

Si su traslado se va a producir después de las comidas, lo mejor será no hacer ingestas copiosas, ya que esto produce una aguda somnolencia. Beba agua abundante y a poder ser bebidas estimulantes como el refresco de cola para mantenerse activo y evitar el sueño.

Con esta serie de consejos vela por su propia integridad y contribuye a favorecer la seguridad vial.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Consejos para tener una buena conducción en sus traslados , 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *