¿Cómo tomar medidas para un vestido?

Hola amiga!

Tras recibir una invitación para LA fiesta  especial, es obvio queremos estar estupendas, ¿con un vestido viejo? No esta vez, es importante la fiesta, y nos tiene que quedar perfecto así que…

El vestido a medida es una prenda que nos queda maravillosamente bien. Pero, para que sea así, antes hay que saber de dónde hay que cortar tela, y dónde dejar un poco más…
Sí, hablamos de tomar medidas para un vestido.

Mar Casanovas

Este trabajo, es mucho más difícil de lo que parece a priori. Te imaginas que, tomando medidas, ponga la de la espalda en la cadera? Cómo te quedaría a ti?

Bromas a parte, en primer momento, la clienta ha de estar lo más suelta de ropa posible. Se hace complicado tomar medidas del busto con un jersey grueso de cuello de cisne…

Las dos primeras medidas que tomaremos, serán la de la circunferencia del cuello justo por encima de la clavícula. Y del busto, pasando por debajo de los brazos, y pasando por la parte más prominente del busto.

A continuación, tomaremos más medidas que tienen que ver con el busto aún.
Desde un lado del nacimiento del cuello, pasando por el busto, hasta la cintura. Se llama talle delantero.
Ahora, miraremos la altura del busto midiendo desde el cuello de nuevo, hasta la zona que más sobre sale del busto.
El contorno del pecho lo mediremos desde unos 5-10 cm por debajo del nacimiento del cuello y midiendo el contorno de nuestro cuerpo, pero por debajo de los brazos.
Sin olvidarnos de la separación que existe entre ellos, midiendo de pezón a pezón.

La zona del cuello es algo más discutida, dependiendo del escote que se quiera conseguir. Es el ancho del mismo y la caída natural de nuestros hombros son aspectos que siempre hemos de tener presentes. Y, cómo no, la distancia que existe entre el cuello y el hombro.

Y para finalizar, mediremos la cruz de la espalda. Del cuello hasta la cintura y la separación que existe entre un brazo y otro.

En el caso de querer pantalón, se toman de manera diferente las medidas, tiene también “su ciencia”. Por ello, en un próximo artículo, os hablaremos de cómo se toman las medidas para un pantalón a medida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *