¿Cómo prevenir y tratar las Infecciones vaginales?

Las infecciones vaginales suelen ser padecimientos leves que se tratan mediante cremas tópicas, óvulos vaginales o pastillas. Todas las mujeres en su vida, por lo menos una vez, padecerán una. Sin embargo, debido a que son tan comunes, y en su mayoría, de fácil tratamiento, no se les da la debida atención.

Existen diferentes tipos de infecciones vaginales; al presentar síntomas, lo primero que debes hacer es visitar a tu médico y evitar auto medicarte. Generalmente, cualquier tratamiento que se receta para un tipo específico de infección, no suele funcionar con las demás.

Por lo general, estos padecimientos vienen acompañados de vaginitis (inflamación de la vagina) y se caracterizan por diversos síntomas: irritación, ardor al orinar, dolor en las relaciones sexuales, flujo excesivo con consistencia extraña y olor desagradable.

Las infecciones vaginales más comunes son tres: infección bacteriana, la tricomoniasis y la candidiasis vulvovaginal.

• La vaginosis bacterial, puede ser contagiada mediante la relación sexual, sin embargo, también se presenta en mujeres que no han comenzado con su vida sexual; se ha encontrado que las mujeres que usan un dispositivo intrauterino como método anticonceptivo, incrementan los riesgos de contraer ésta infección.

• La tricomoniasis, se caracteriza por secreción vaginal en exceso, generalmente de color amarillo, verde o incluso gris; los hombres también pueden ser atacados por la infección, sin embargo, la mayoría no suele presentar síntomas. Según estudios, este tipo de infecciones vaginales, incrementan las probabilidades de contraer VIH, causan partos prematuros o bebés con bajo peso.

• Candidiasis; algunos factores de riesgo para contraer la infección son: embarazo, uso de antibióticos orales o diabetes sin control médico. No existe evidencia de que su contagio se presente por relaciones sexuales; el uso de ropa interior sintética, desodorantes vaginales o ropa ajustada, incrementan las posibilidades.

Cuidarte de las infecciones vaginales te garantiza una vida sexual plena, cuidas a tu pareja y previenes problemas durante el embarazo. Prevenir las infecciones vaginales es más sencillo que curarlas.
Como medida preventiva, el aseo genital es básico, por lo cual te sugerimos el uso de un bidet, que es un dispositivo que adaptas a tu retrete para usarlo cada vez que vas al baño. Con él, asear tu zona íntima será rápido y sencillo.
Este bidet te ayuda a la prevención y tratamiento de infecciones vaginales, minimiza los síntomas de las hemorroides y te garantiza una limpieza adecuada después de ir al baño.

VidaBidet, te ofrece este útil dispositivo, muy usado en países europeos y en muchos otros de Asia. Tan sencillo que lo puedes instalar tú, no requiere baterías ni conectarse a la corriente eléctrica; adquirirlo no será un gasto, si no una inversión que puede usar toda la familia.

Fuente: PLANETAMAMA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *