Cómo elegir un viaje turístico a medida

A la hora de configurar un viaje a medida para nuestras vacaciones hay que pensarlo bien, y más con los tiempos que corren. Si nos dejamos llevar por impulsos o prorrogamos nuestra decisión hasta el último momento lo más probable es que acabemos pagando más de la cuenta por una experiencia que no resulte satisfactoria o, en el peor de los casos, incluso negativa.

Para elegir bien el viaje a medida que vamos a hacer hay que tener en cuenta varios factores:

Presupuesto

¿Cuánto dinero queremos (o podemos) gastarnos en el viaje a medida? En el presupuesto hay que tener en cuenta tanto los costes fijos del viaje (desplazamientos, alojamiento, tasas, etc…) como los costes variables: comidas, entradas a espacios de pago (museos, monumentos, atracciones, etc…), salidas nocturnas, compras varias o imprevistos, que siempre se da el caso.

Hay que contabilizar también los costes añadidos que implican algunos destinos especiales; por ejemplo, si decidimos hacer un safari fotográfico en Kenia debemos tener una buena cámara y ropa adecuada.

Viajeros: viaje en solitario, parejas, familias

Los destinos dependerán también de los viajeros. Si viajamos en familia hay algunos lugares que serán poco adecuados, y más si se viaja con niños.

Destinos (tipología)

También hay que decidir qué tipo de destino se quiere visitar. Antes de elegir un destino en concreto para nuestro viaje a medida es importante valorar qué abanico de opciones entran dentro de nuestro presupuesto.  La primera decisión es tan básica como mar o montaña, ciudad o naturaleza, viaje cultural o de relax, antes de concretar demasiado.

Por ejemplo, antes de decidirse por ir a París hay que considerar también otras ciudades europeas que pueden entrar dentro de nuestro presupuesto, y que quizás se adapten mejor a nuestras necesidades concretas.

Los viajes a medida pueden tener como objetivo visitar lugares exóticos como por ejemplo Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes, Israel, Dubai, Perú o Argentina, y salir por un precio razonable, incluso a destinos como estos, si se cuenta con una agencia especializada en vacaciones a medida.

Agencias de viajes a medida

Una vez tenemos una idea de cuál será nuestro destino una buena opción es dejarse asesorar por profesionales del sector turístico. Si se piensa en viajes a  medida no sirve cualquier touroperador que nos ofrezca un viaje sorprendentemente barato; es mejor contar con una agencia de viajes a medida especializada, que pueda ayudarnos a planificar nuestro viaje con la seguridad de contar con un profesional del sector pero a la vez con la libertad que quiere el viajero que contrata un viaje a medida. En una agencia de viajes a medida nos orientarán sobre posibles conflictos o situaciones excepcionales en el lugar de destino, ofertas estacionales, precauciones y medidas previas (por ejemplo, vacunación) y, en general, sobro todo lo que necesita el viajero para configurar sus vacaciones a medida.

Un ejemplo de agencia de viajes a medida es Kaluma Travel, una agencia especializada en grandes viajes a medida, con la filosofía de buscar el máximo confort y satisfacción de sus clientes en cada uno de los viajes que organiza. Kaluma Travel organiza vacaciones a medida de todo tipo: viajes familiares, viajes culturales o viajes de empresa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *