Certificado de Excelencia Fotográfica FEPFI 2013 para 6 autores españoles por la calidad de sus colecciones

Alcobendas (Madrid). La calidad de sus colecciones, calificadas por el jurado como auténticas obras de arte, ha sido determinante para la entrega del certificado.

Del 1 al 3 de noviembre se desarrolló el Evento FEPFI 2013 en Alcobendas (Madrid), un encuentro de fotógrafos y videógrafos españoles organizado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen en el que se concedió el Certificado de Excelencia Fotográfica FEPFI 2013 a seis profesionales de la imagen. El jurado de selección estuvo compuesto por cinco jueces calificadores y un presidente de panel, todos miembros del Cuerpo Colegiado de FEPFI.

La calidad técnica de las imágenes y su fuerza como colección fue determinante a la hora de entregar tal distinción a José Carrillo Sandonato (Alzira – Valencia), Vicente Esteban Abad (Elda – Alicante), Manuel González Mairena (Arahal – Sevilla), Pablo González Vega (Benavente – Zamora), Eugenio Hernández Guadilla (Bilbao – Vizcaya) y Ángel Herráiz Pérez (Burgos), que presentaron, cada uno de ellos, una colección conformada por doce imágenes. Trabajos de autor bajo proyectos con una clara coherencia temática, que consiguieron la necesaria unanimidad de los jueces calificadores y despertaron elogios entre los propios compañeros, que destacaron la madurez fotográfica y artística de los profesionales reconocidos.

José Hidalgo Pérez, director del Cuerpo Colegiado de FEPFI, ha señalado que “todas las colecciones han destacado por su sensibilidad a la hora de tratar los temas y han llegado a emocionar a jueces y asistentes. Para los autores, presentar una colección supone un gran esfuerzo en todos los aspectos, tanto en la documentación, como en la preparación y la impresión. Un esfuerzo que se ve recompensado con la obtención del Certificado de Excelencia Fotográfica, que refuerza el prestigio de los autores a todos los niveles”.

Por su parte, Ángel Luis García Verdejo, presidente del panel de jueces, ha destacado que “las seis colecciones, a pesar de formar parte de proyectos muy diferentes en cuanto a temática, tienen en común una técnica muy depurada y un altísimo nivel que les permite ser consideradas la punta de lanza de la élite de la fotografía española. Son auténticas obras de arte que se corresponden con un trabajo continuado por parte de sus autores”.

José Carrillo Sandonato presentó la colección “Añoranza”, con la que quiere mostrar cómo era la vida en Alzira (Valencia) a principios del siglo XX. Un proyecto que ha supuesto todo un reto técnico y de documentación para el autor. “El Certificado supone una gran alegría y orgullo. El momento en que valoraron mis fotos fue muy emocionante. Oír que, por unanimidad, mi colección merecía la Excelencia ha sido una experiencia que no olvidaré”.

La colección de Manuel González Mairena, que gira en torno a “La delicadeza” intenta plasmar la belleza natural de una nueva vida que llega, exponiendo al espectador ante emociones como la sensibilidad, la ternura y la indefensión. Para Manuel, el Certificado de Excelencia Fotográfica supone “un reconocimiento al esfuerzo diario por superarme en todos los trabajos que realizo, dentro de un Certamen de Calificaciones que es un ejercicio de reflexión sobre nuestro gremio y la necesidad de aprender para seguir mejorando”.

La colección de Pablo González Vega gira en torno al recogimiento con que se vive la Semana Santa en Bercianos de Aliste (Zamora). “La concesión del certificado supone una satisfacción personal que se traduce en unas inmensas ganas de realizar más proyectos. La noticia me la comunicó por teléfono mi hermano, que estaba presente en el evento, y esa noche no pude dormir”.

La colección de Eugenio Hernández Guadilla, por su parte, nace de una colaboración con la asociación “Galgo Leku”, encargada de recoger galgos abandonados y entregarlos después en adopción. Para Eugenio, obtener el certificado ha supuesto “una enorme alegría, especialmente viendo el nivel de las colecciones de otros compañeros que también han conseguido la Excelencia”.

Ángel Herráiz Pérez, por su parte, participó con la colección “Lugares de Creación”, un proyecto abierto en el que se presentan diferentes ámbitos de desarrollo artístico y creativo, y que parte del supuesto poético de que el “numen”, el genio creador, traspasa lo personal e invade el entorno donde se realiza el acto creativo, configurando un lugar propio y singular. La concesión del certificado pasará a avalar la exposición que el autor tiene prevista para junio de 2015.

Vicente Esteban Abad ha querido hacer un homenaje a la pintura clásica con la recreación de diferentes cuadros en las que intervienen miembros de la asociación pro-disminuidos físicos y psíquicos Asprodis. Para Vicente, “la concesión del Certificado de Excelencia Fotográfica supone un antes y un después en mi carrera. Ha sido muy importante para mí, no solo por el reconocimiento que supone por parte de otros profesionales, sino por la oportunidad de compartir la Excelencia con grandes compañeros”.

– – – – – – – – – – – –

Las colecciones pueden ser descargadas en los siguientes enlaces. La hoja de contactos de cada colección se puede observar en el documento adjunto como dossier de prensa.

José Carrillo Sandonato

http://fepfi.es/foros/Calificaciones_FEPFI_2013_Obras/COLECCION_FEPFI_2013_JOSE_CARRILLO_SANDONATO.zip

Manuel González Mairena

http://fepfi.es/foros/Calificaciones_FEPFI_2013_Obras/COLECCION_FEPFI_2013_MANUEL_GONZALEZ_MAIRENA.zip

Pablo González Vega

http://fepfi.es/foros/Calificaciones_FEPFI_2013_Obras/COLECCION_FEPFI_2013_PABLO_GONZALEZ_VEGA.zip

Eugenio Hernández Guadilla

http://fepfi.es/foros/Calificaciones_FEPFI_2013_Obras/COLECCION_FEPFI_2013_EUGENIO_HERNANDEZ_GUADILLA.zip

Ángel Herráiz Pérez

http://fepfi.es/foros/Calificaciones_FEPFI_2013_Obras/COLECCION_FEPFI_2013_ANGEL_HERRAIZ_PEREZ.zip

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *