Bichectomía, intervención y cuidados posteriores

La cirugía de cachete, conocida en el argot médico como Bichectomía, es una intervención que reduce el tamaño de los rasgos faciales, dándole al rostro un aspecto más estilizado y alargado. Al realizar esta operación, se realiza una abertura dentro de la boca para extraer las bolsas de bichat, que contienen la grasa que da volumen a las mejillas.

Todas las personas cuentan con estas bolsas adiposas que permiten el movimiento mandibular. Existen casos, en que estas almohadillas se desarrollan en exceso, derivando en un rostro redondo y abultado, el cual no siempre corresponde al volumen corpóreo del individuo. Bajo estas circunstancias la Bichectomía puede devolver el equilibrio estético entre la cara y el cuerpo.

Este tipo de intervención no requiere internar al paciente en un hospital. La Bichectomía es un procedimiento ambulatorio que dura alrededor treinta minutos. Las incisiones realizadas durante la cirugía de cachete no dejan marca visible en el rostro. El tiempo de recuperación es de 2 a 4 días y los resultados pueden observarse en la segunda o tercera semana posterior a la operación. Es preciso mencionar que los resultados de la cirugía de cachete son definitivos.

Las personas que se someten a una Bichectomía deben tener cuidados especiales para evitarse complicaciones. Algunas de estas precauciones son: dieta blanda, aplicación de compresas frías en la zona operada, reposo, disminución de la actividad física y la exposición al sol.

Es normal que el paciente experimente un poco de dolor y una ligera inflamación los primeros días después de la Bichectomía. Si éste llegara a presentar hemorragia, es imprescindible que acuda a revisión con el médico que lo operó.

En Rostrum clinic contamos con los mejores cirujanos plásticos de Bichectomía en México, garantizando los resultados de nuestros procedimientos y la pronta recuperación de los pacientes. La experiencia de nuestros médicos nos avala.

Con información de Rostrum Clinic

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *