Barcos más sostenibles

Las condiciones especiales de la navegación marítima y el entorno de los propios barcos hacen difícil que se pueda adaptar tecnología que permita mejorar la sostenibilidad y reducir el gasto energético.

World Energy y Samsung Heavy Industries han trabajado juntos para crear la primera máquina de absorción para embarcaciones del mercado. Se presentará oficialmente en las conferencias Green Ship Technology de Hamburgo durante este mes, creando gran expectación, ya que es el primer modelo de enfriadora por absorción que ha conseguido ser adaptada para barcos.

¿Qué es una máquina de absorción?
Una máquina de absorción (o enfriadora por absorción) es un equipo capaz de producir aire frío o refrigerar gracias a un excedente de calor. Se basa en un proceso químico con bromuro de litio o agua amoníaco que no necesita apenas de energía para funcionar.
Las máquinas de absorción de bromuro de litio son ideales para climatización o procesos industriales y funcionan a partir de agua caliente, agua sobrecalentada, vapor, gases de escape o llama directa. Con las máquinas de absorción de agua-amoníaco se pueden conseguir temperaturas de hasta menos 30 grados Celsius haciéndolas ideales para cámaras frigoríficas y otros procesos industriales.
Por ese motivo es tan solicitado en la industria convencional, permite refrigerar reduciendo económicamente los costes en energía. Hasta ahora había sido imposible aplicar en la industria naval debido a los continuos movimientos del mar.

El lanzamiento de este nuevo producto se presenta como una alternativa de climatización para los barcos mucho más sostenible y, en consecuencia, permite ahorrar grandes cantidades de combustible y energía, siendo respetuoso con el medio ambiente. Además, supone un apoyo de refrigeración del motor central o las turbinas, lo que aumenta su eficiencia, aportando así, un mayor ahorro.

El continuo aumento del precio de los combustibles fósiles es una de los factores que ha obligado al sector a buscar soluciones más eficientes y sostenibles como las enfriadoras por absorción que prontamente se presentará y que se espera suponga un éxito en el futuro del mercado naval.

En España esta tecnología es distribuída por Grupo Nova Energía empresa especializada en el aprovechamiento energético de residuos y de energías residuales.

Para más información:
www.gruponovaenergia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *