Aplicación Android Española sobre Cursos del INEM Supera las 10.000 Descargas

Más de 10.000 usuarios, en su mayoría desempleados, ya usan esta nueva forma de estar al día respecto a las últimas ofertas de formación y empleo. Una sencilla aplicación para teléfonos inteligentes Android que es gratuita y se está convirtiendo es una de las más descargadas de nuestro país gracias a su sencillez y utilidad. 

Con un claro enfoque social y de ayuda al ciudadano nace la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes Cursos y Empleos, en la que se pueden consultar todos los cursos del inem (actualmente conocido como SEPE – Servicio Público de Empleo Estatal) y ofertas de trabajo disponibles en el territorio español. Ésta es la versión para Android de la popular web www.cursosyempleos.com y responde a una demanda de los usuarios que querían acceder a este tipo de información desde sus dispositivos móviles sin necesidad de acudir a ordenadores de sobremesa o portátiles. Su éxito ya es un hecho, pues con más de 10.000 descargas esta APP se perfila como la favorita en la búsqueda de oferta formativa y laboral.

Las cifras de paro que se registran en España han alcanzado ya niveles históricos como se confirmaba esta mañana tras la declaración del presidente Mariano Rajoy tras dar a conocer las cifras del paro en Septiembre. Los datos no dejan lugar a dudas: la situación que atraviesa nuestro país es preocupante y son muchos los que buscan a diario salidas a esta catastrófica etapa, en la que se ha demostrado que la utilización de las nuevas tecnologías y de las redes sociales es esencial para poder abrirse camino. Esto, unido a la necesidad de formación continua de los desempleados, ha contribuido a que ya sean más de 10.000 los beneficiados por utilizar una nueva aplicación para smartphones que permite la búsqueda de cursos del inem gratuitos y ofertas de empleo en todo el territorio español.

Se trata de la aplicación oficial de la página web www.cursosyempleos.com, que busca ayudar a los usuarios con alternativas a una crisis cada vez más preocupante. Formarse en campos específicos o actualizar los conocimientos que se han adquirido en años previos es vital a la hora de volver a incorporarse al mercado laboral y son muchos los cursos del inem destinados a tal fin. En multitud de ocasiones encontrar dichos cursos es una tarea complicada y tediosa que requiere una búsqueda intensiva a través de diversos portales, sin ofrecer resultados claros y precisos de cuáles son las opciones reales para los desempleados. Con el fin de presentar los resultados de una forma más sencilla, la aplicación de Cursos y Empleos comienza a abrirse hueco entre los usuarios de smartphones, quienes la consideran de gran utilidad.

La página web www.cursosyempleos.com es uno de los portales de referencia en España relacionados con la búsqueda de cursos del inem y ofertas de empleo. En ella se promueve el inconformismo como filosofía predominante y se incita a los desempleados a no desechar las múltiples opciones de las que disponen. La clave consiste en hacerles ver su situación como una oportunidad para seguir formándose, adquirir nuevos conocimientos y renovarse tanto en la esfera laboral como en la personal. Los cursos del inem se perfilan así como la opción perfecta, pues son gratuitos, se imparten en todo el territorio español, hay una gran variedad de temáticas donde elegir y abren las opciones para incorporarse a las bolsas de trabajo de sectores profesionales específicos que en ocasiones cuentan con demanda de trabajadores cualificados.

La aplicación para smatphones Android se ha diseñado siendo conscientes de que, si bien la oferta de páginas webs relacionadas con los cursos del inem y con las ofertas de empleo es considerablemente alta, existía una carencia de motores de búsqueda en los dispositivos móviles. España es líder en Europa en países con un mayor número de usuarios de smartphones con un 66% de penetración. Son muchos los que hoy en día utilizan su teléfono móvil para realizar cualquier tipo de gestión, desde consultar la cuenta del banco hasta leer el periódico. Ante tales datos, resultaba necesaria la creación de una aplicación que cubriera esta carencia en el mercado. Y los resultados obtenidos hablan por sí solos: más de 10.000 usuarios ya la han descargado.

La interfaz utilizada por Cursos y Empleos es atractiva y sencilla, presentando un menú de opciones entre las que se elegir, como “Cursos del SEPE”, “Ofertas de Trabajo” o “Noticias de Empleo y Formación”, además de enlaces a sus perfiles en Facebook y Twitter que cuentan con más 2500 seguidores. Para acceder al contenido sólo hay que seleccionar la opción que interesa y comenzar la búsqueda. La información es actualizada con frecuencia, por lo que se recomienda consultar los cursos del inem y las ofertas laborales a diario hasta encontrar el que verdaderamente encaje con las demandas del interesado.

Desde su creación, la aplicación de Cursos y Empleos ha recibido gran cantidad de comentarios que reflejan la enorme rentabilidad que se puede obtener de ella. No sólo por todas las ventajas que ya se han especificado (gratuidad, sencillez, usabilidad, información actualizada, etc.), sino que también es perfecta para todo tipo de dispositivos Android. Cursos y Empleos ocupa sólo 1,8 megas y está en continuo proceso de mejora, con actualizaciones constantes que hacen de su uso una experiencia inigualable.

Con este tipo de aplicaciones se espera, en definitiva, facilitar la labor a todas las personas que se encuentran excluidas del mercado laboral y brindarles así un abanico de opciones entre las que elegir. Nunca antes había resultado tan fácil el acceso a este tipo de información actualizada sobre cursos del inem y ofertas laborales, aunque es, sin duda, un requisito indispensable en una sociedad en la que cada vez es más común el uso de teléfonos móviles como dispositivo primario. Cursos y empleos se ha adelantado así a las exigencias del mercado ofreciendo una aplicación sencilla y fiable que ya utilizan más de 10.000 personas en España y que se perfila pionera en su sector.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Aplicación Android Española sobre Cursos del INEM Supera las 10.000 Descargas, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *